En los últimos días, buena parte de los escenarios que utiliza el TCR South America Banco BRB en Uruguay y Argentina fueron inspeccionados por la Federación Internacional del Automóvil a través del español Carlos Beltrand.
Esta visita de la FIA tuvo el acompañamiento de representantes del Automóvil Club Argentino (ACA), el Automóvil Club de Uruguay (ACU), la Federación de Automovilismo Deportivo Uruguayo (FADU) y la Asociasión Uruguaya de Volantes (AUVO).
La primera parte del viaje de Beltrand fue a Uruguay donde conoció los autódromos Víctor Borrat Fabini (El Pinar), Eduardo P. Cabrera (Rivera) y el Polideportivo de Mercedes. Cabe destacar que el primero de ellos tendrá la visita este año del FIA TCR World Tour.
Por el lado de Argentina, el inspector paso por el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Oscar Cabalén de Córdoba y el Juan Manuel Fangio de Rosario (Santa Fé).
El objetivo de esta primera inspección fue que Bertrand indique los cambios que deben realizarse para que cada uno de ellos pueda tener la homologación FIA Grado 4 en un futuro próximo.
“Para nosotros es un orgullo que un inspector de la FIA venga a conocer los circuitos donde competimos todos los años”, afirmó Federico Punteri, máximo responsable de la categoría sudamericana.
“Creemos que en la búsqueda de que el TCR South America Banco BRB sea una de las categorías más destacadas del concepto TCR a nivel mundial mejoraremos el automovilismo de toda la región”, añadió el directivo.
Con este primer avance en los circuitos de Sudamérica y la confirmación de la homologación FIA para el TCR World Tour, el concepto TCR avanza para cumplir con la programación mundial de automovilismo de acuerdo a la unión de FIA y WSC Group.