El proyecto de Toyota en el Mundial de Rally pegó un volantazo tras la decisión de la marca japonesa de gestionar directamente el equipo a través de Toyota GAZOO Racing Europe GmbH, dando por concluida su relación con el Tommi Mäkinen Racing Oy del múltiple campeón finlandés Tommi Mäkinen.
“El objetivo del proyecto de Toyota era volver al Mundial de manera exitosa con la organización flexible que solo una compañía pequeña podía ofrecer. Estoy contento de que este objetivo se haya cumplido y es el momento de que afronte nuevos retos con la marca”, aseguró Mäkinen, que seguirá relacionado con la firma japonesa como su asesor deportivo.
“Quiero dar las gracias a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y por apoyarnos hasta alcanzar los objetivos que nos marcamos. Estoy deseando seguir trabajando con él, diseñando el futuro de Toyota en el deporte motor”, agregó.
A partir de 2021 la participación de Toyota en el WRC será responsabilidad del Toyota GAZOO Racing Europe GmbH, tal cual sucede en el WEC. No obstante, se mantendrán las sedes de Finlandia y Estonia.