Gracias a su reducido tamaño, el Toyota Ultra-Compact es una solución de movilidad versátil y respetuosa con el medio ambiente.
En el marco del Salón del Automóvil de Tokio, Toyota presentó el Ultra-Compact, su nuevo vehículo eléctrico de batería diseñado para facilitar la movilidad en los trayectos cortos. El modelo está listo para su producción y su lanzamiento comercial en Japón está previsto para finales del 2020.
El Ultra-Compact tiene dos plazas, una autonomía aproximada de 100 kilómetros con una sola carga, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y ofrece un radio de giro extremadamente estrecho.
Toyota acompañará su lanzamiento con un nuevo modelo de negocio encaminado a promover la proliferación de los vehículos eléctricos de batería.
Para ello, realizará un seguimiento exhaustivo de las baterías en todas las etapas de su vida útil, desde la fabricación a la venta, la reventa o la reutilización y el reciclaje, para maximizar su valor.
A corto plazo, Toyota se centrará en ampliar sus iniciativas de leasing, diseñadas para recuperar las baterías usadas para su evaluación y reutilización, según sea oportuno, en los vehículos existentes para ser utilizadas como piezas de repuesto o, incluso, en aplicaciones ajenas a la automoción.
La marca también está desarrollando servicios periféricos para los vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.