Sobre la base del Toyota GR Super Sport Concept, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2018 y que también fue exhibido en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, la marca japonesa comenzó el desarrollo de un súper deportivo de nueva generación.
Este modelo adopta los sistemas eléctricos híbridos y la tecnología de ahorro de combustible de vanguardia probados por Toyota GAZOO Racing en el WEC y que le permitieron al Toyota TS050 HYBRID lograr el triunfo este año en la emblemática prueba de resistencia que se realiza en el circuito de La Sarthe.
El Toyota GR Super Sport Concept cuenta con un motor V6 con doble turbocompresor y el sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con una potencia combinada de 1.000 CV DIN.
“Competir en el Campeonato Mundial de Resistencia y correr en Le Mans nos ayuda a dar pasos adelante en el desarrollo de nuestra tecnología híbrida eléctrica, líder en el mundo, y nos permite trasladar los conocimientos adquiridos a nuestros vehículos de producción”, afirmó Shigeki Tomoyama, presidente del Toyota GAZOO Racing.
“En un momento en que el sector de la automoción se acerca a una era de grandes cambios, seguiremos fieles a nuestra pasión de crear vehículos que sean realmente emocionantes. Independientemente del modo en que las tecnologías electrónicas y digitales sigan transformando los automóviles, nos aseguraremos de que los vehículos no se conviertan en un bien de consumo más”, agregó Tomoyama.
Por último señaló: “Pusimos en marcha este proyecto porque creemos que crear un súper deportivo que alcance el mismo atractivo que el TS050 HYBRID aporta mucho a la implicación de Toyota en el WEC. Y en algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble y de experimentar su potencia excepcional y sus sensacionales prestaciones”.
El deportivo que está desarrollando Toyota sobre el Toyota GR Super Sport Concept sería el que reemplazaría al TS050 HYBRID en el WEC a partir del 2020 cuando entre en vigencia el nuevo reglamento técnico.