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Industria

Toyota: nueva edición de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente

Este año concursaron los equipos de 29 concesionarios de todo el país, quienes fueron preclasificados mediante un examen y diversas pruebas.

Este año Toyota Argentina volvió a desafiar y reconocer el talento y la calidad de sus asesores de servicio y técnicos a través del Concurso de Habilidades de Atención al Cliente. En el certamen que la compañía realiza anualmente desde hace 25 años, los participantes demuestran las habilidades y destrezas que fueron obteniendo con diferentes capacitaciones de la metodología Toyota.

Esta edición el concurso tuvo diferentes categorías: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos y Responsables de Técnica de Repintado. Además, en esta nueva jornada, se incluyó la categoría Asesores de Repuestos. Para los técnicos, el desafío fue detectar fallas y realizar los procedimientos correspondientes de trabajo en diferentes vehículos. Por su parte, los asesores atendieron pedidos y consultas a través de operaciones simuladas dentro de la actividad.

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Convención anual servicio al cliente- TOYOTA (1)

También se realizó una nueva edición de la Maratón Kaizen: la presentación de los Círculos de Calidad de concesionarios, una iniciativa que genera un ámbito de intercambio de ideas y trabajo en equipo que permiten mejorar los procesos. En total se presentaron 40 Círculos con diferentes ideas, donde cinco de ellos accedieron a la presentación final. Las autoridades y el equipo Kaizen de Toyota Argentina y dueños de concesionarios fueron los encargados de evaluar la eficiencia y la reducción de costos que aporta la resolución de cada problema.

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“Con este tipo de iniciativas, reafirmamos que el compromiso con nuestros clientes va más allá de la compra de un vehículo. Nos sentimos orgullosos por el equipo de profesionales de nuestra red de concesionarios, que son quienes nos permiten garantizar un servicio al cliente de excelencia”, dijo Bernardo Fernández Paz, director de Postventa y Servicio al Cliente.

Convención anual servicio al cliente- TOYOTA (1)

Argentina es uno de los 100 países con presencia de la marca donde se desarrolla este concurso que, además de reafirmar el compromiso de Toyota con sus recursos humanos, busca fortalecer el espíritu del método Kaizen o “mejora continua” y garantizar los niveles de satisfacción y fidelización de sus clientes.

LOS GANADORES

MARATON KAIZEN

CONCESIONARIO LÍDER DEL CÍRCULO POSICIÓN
Kansai Donato Julian Lapido
Nippon Car Neuquén Natalia Palomeque
Toyota Alianz Leslie Place

ATENCIÓN AL CLIENTE

CONCESIONARIO RESPONSABLE DE ATENCIÓN AL CLIENTE POSICIÓN
Toyota Alianz Rafael Cozzolino
Autolux Salta Matias Tristan
Autosiglo Mar del Plata Martín Martinez
Homu Federico Mañas
Toyota del Pilar Juan Amione

SKILL DE ASESORES DE SERVICIO Y TÉCNICOS

CONCESIONARIO ASESOR DE SERVICIO TÉCNICO POSICIÓN
Kansai Donato Alvarez Agustín Perez Lucas Villalba
Amiun Santa Fe Rodrigo Montosa Lucas Aragon
Tsuyoi Rio Gallegos Flavio Larrosa Mauricio Miranda
       

SKILL DE REPUESTOS

 
CONCESIONARIO ASESOR DE REPUESTOS POSICIÓN  
Autosiglo Mar del Plata Valentin Matta  
Bosetti Diego Videla  
Kansai Rivadavia Jorge Montagnoli  
       

SKILL DE PINTURA

 
CONCESIONARIO PINTORES POSICIÓN  
Autolux Salta Juan Guerra  
Lineup Tucumán Mariano Valdez  
Amiun Rafaela Octavio Hollenstein  

 

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