Fue un día de buenas noticias para el Mundial de Rally. Hyundai, M-Sport, que representa a Ford; y Toyota confirmaron su continuidad en el campeonato, que en 2022 iniciará su camino híbrido a través de la combinación de motor eléctrico y el actual impulsor de combustión.
El acuerdo incluye una contribución en partes iguales entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los propios constructores en los costos de desarrollo de la nueva tecnología, que se centrará en la sostenibilidad, la seguridad y la contención de gastos.
La introducción de la tecnología híbrida se anunció en 2019 y la estrecha colaboración entre las marcas, el promotor del WRC y la FIA llevó a que el reglamento técnico recibiera luz verde en el Consejo Mundial del Motor de este mes.
El vehículo que utilizará Hyundai Motorsport se basará en el i20 N, un hatch inspirado en el actual i20 World Rally Car. En el caso de M-Sport Ford y Toyota GAZOO Racing aún no han confirmado qué modelo utilizarán.
Para garantizar una mayor estabilidad y mejores oportunidades de planificación a largo plazo, la FIA introdujo un compromiso de campeonato de tres años para las marcas en lugar de acuerdos de un solo año.
El anuncio de los híbridos se produce tras la confirmación de los planes del WRC de utilizar un combustible más sostenible para los coches que compiten y fuentes de energía más ecológicas en el parque de asistencia.