Toyota presentó una actualización para la Hilux, la exitosa pick-up que se produce en la planta de la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires. Con sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, presenta cambios en su exterior e interior. A continuación, 10 cosas que tenés que saber sobre esta renovación.
1. Nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, conservando su estética original en las DX. Se destaca la parrilla hexagonal cruzada por tres barras horizontales cerradas por un contorno cromado. Los paragolpes también se renovaron e incorporan los faros antiniebla, este último un nuevo equipamiento para las versiones SR.
2. La Hilux 2019 tiene una longitud de 5.315 mm, es decir que es 15 mm más corta que el modelo 2018. El alto (1.815 mm), el ancho (1.855 mm) y la distancia entre ejes (3.085 mm) se mantienen igual.
3. Las versiones Hilux SRX están ahora equipadas con llantas de 18” de nuevo diseño, como diferenciador de las demás integrantes de la gama.
4. Los cambios en el interior se reservan exclusivamente para las versiones SRX. En el habitáculo predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, los asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. Se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la Smart key.
5. Con el objetivo de cumplir con los objetivos de emisiones Euro5, todas las Hilux y SW4 comercializadas en Argentina desde octubre de 2017 incorporaron un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado filtro de partículas diésel (DPF, por su sigla en inglés), que funciona de manera automática. La novedad en la Hilux 2019 –y también en la SW4 2019- es que al DPF se le suma la opción de regeneración manual.
6. Las Hilux SRX y SRV están equipadas con el motor 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.
7. En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el motor 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque.
8. En lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en versiones 4×2 como 4×4, y cabina simple y doble.
9. Las versiones SRX y SRV cuentan con transmisión manual inteligente (iMT). Al presionar el botón iMT en la consola central, un indicador aparece en el display de información múltiple indicando que el sistema se encuentra activo. El mismo funciona detectando los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado) y ajusta automáticamente las revoluciones del motor, brindando un suave y confortable paso de marchas.
10. Para elegir el modo de conducción, las versiones SRX, SRV y SR, poseen los modos de conducción ECO, que suaviza la aceleración cambiando el patrón del acelerador y optimiza el sistema de aire acondicionado brindando una aceleración más suave y una mejora en el consumo de combustible; o POWER, que le permite al conductor disfrutar de una aceleración más emocionante gracias a que la ECU del motor cambia el patrón de aceleración en función del ángulo de posición del pedal acelerador.
PRECIOS Y VERSIONES
HILUX 4X2 DIESEL MY’19
-C/S DX 2.4 TDI 6 M/T: $ 659.000
-D/C DX 2.4 TDI 6 M/T: $ 763.900
-D/C SR 2.4 TDI 6 M/T: $ 862.100
-D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T: $ 955.000
-D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.020.000
-D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.073.500
-D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.138.500
HILUX 4X4 DIESEL MY’19
-C/S DX 2.4 TDI 6 M/T: $ 783.600
-D/C DX 2.4 TDI 6 M/T: $ 888.500
-D/C SR 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.001.100
-D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.079.600
-D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.144.600
-D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.198.100
-D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.263.000