Toyota inició la producción del Toyota Hiace en su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Este vehículo, disponible en sus versiones Commuter y Furgón L2H2, inicia su producción anual con 4.000 unidades, apuntando a alcanzar las 10.000 a mediano plazo.
La Hiace se produce en una nueva nave construida desde cero en tan solo un año. Para su construcción se invirtieron 50 millones de dólares. Con una superficie de 8.000 m2 y un diseño modular para futuras expansiones, esta nave industrial demuestra el compromiso de Toyota con la producción eficiente y sostenible.
Además de compartir motor y eje trasero con Toyota Hilux, la Hiace argentina se equipa con autopartes suministradas por 13 proveedores locales. Uniendo fuerzas con componentes brasileños, el total de autopartes regionales asciende a más de un centenar.
Con el mismo conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4 (2.8L – 1GD), la Hiace garantiza confiabilidad y aplomo en cualquier situación. Ambas versiones, Furgón y Commuter, ofrecen una potencia de 177 CV y 163 CV, respectivamente, con transmisión automática de seis marchas.
Ambas versiones producidas en Argentina, Furgón L2H2 y Commuter, pertenecen al segmento de dimensiones amplias. La capacidad de carga del Furgón L2H2 es de 9,3 metros cúbicos, mientras que la Commuter ofrece 13 asientos más el del conductor.
El line-up de Hiace presenta cambios en su equipamiento multimedia. Las unidades producidas en Argentina incorporan una nueva central multimedia de 9″. Las versiones Furgón incluyen cámara de retroceso, mientras que la WAGON cuenta con un sistema de visión 360°.
La Toyota Hiace producida en Argentina tiene un precio sugerido al público de $40.394.000 en su versión L2H2 y $48.835.000 en la versión Commuter.