Toyota presentó el muy esperado nuevo Toyota GR Supra en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. El inicio de las ventas del nuevo modelo en Japón está programado para la primavera de 2019.
El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR desarrollados con el conocimiento del Toyota GAZOO Racing, la división deportiva de la marca japonesa que compite en los Mundiales de Rally y Resistencia y en el Dakar.
Desde que participó por primera vez en las 24 Horas de Nürburgring en Alemania, en 2007, la división de competición de Toyota busca “crear autos cada vez mejores” a través de sus actividades de automovilismo y del desarrollo de sus autos y sus equipos.
El conocimiento y el know-how que viene acumulando a lo largo de los años fueron canalizados en el relanzamiento del Supra, en la forma del GR Supra, que es definido por la empresa “como un automóvil divertido para manejar para personas de todo el mundo”.
El nuevo Supra, marca el final de una ausencia de 17 años desde la generación anterior, en 2002. Desde la creación del Supra, en 1978, todas sus generaciones fueron de motor delantero y de tracción trasera, propulsados por un motor de seis cilindros en línea de 6.3 litros. Y esta quinta generación no es una excepción…
Además, hay versiones disponibles con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Uno, con una potencia máxima de alto rendimiento de 256 CV, es ideal para la conducción ligera y deportiva; mientras que el otro, de 197 CV, permite una sensación de conducción rápida en la ciudad y en la ruta. En todos los casos utiliza una transmisión automática deportiva de ocho marchas.
En el desarrollo del Toyota GR Supra también se prestó mucha atención a tres elementos fundamentales: la distancia entre ejes, banda de rodadura y su centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo que corresponde con un automóvil puramente deportivo.
“Nos propusimos crear un automóvil deportivo que alcanzara un estado máximo de diversión al conducir. En vez de solo trabajar con especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta en la pista, pusimos foco en su sensibilidad, en el grado de diversión que genera manejarlo, de tal forma que el auto y el conductor se fusionan en una sola entidad”, resumió Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto GR Supra.