El mítico Toyota GT 86 ya tiene un digno sucesor, el Toyota GR 86 que llega para complementar la gama GR de la marca nipona y que ya cuenta con los exitosos Toyota GR Supra y Toyota GR Yaris.
Lanzado en 2012, el GT 86 original alcanzó la cifra de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo. Ahora, el GR 86 toma su testigo con la promesa de diversión detrás del volante ya que se espera que sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería.
Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT 86, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. También se incrementó la rigidez a la torsión en un 50% para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.
Las novedades también pasan por el motor. Propulsado por un nuevo y muy ligero impulsor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y una mayor cilindrada, de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor.
Los componentes aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, han sido desarrollados a partir de la participación del modelo en competiciones automovilísticas, lo que ayuda a GR 86 a conseguir los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría.