Con un balance muy positivo concluyó la primera experiencia de Toyota GAZOO Racing Latinoamérica en el IMSA Michelin Pilot Challenge. El equipo conformado por el argentino Julián Santero, el costarricense Javier Quirós y el dominicano Alfredo Najri llegó al Toyota GR Supra GT4 a la séptima posición luego de haber largado en el 19° puesto.
La tripulación latinoamericana tuvo un muy buen desempeño durante la competencia de cuatro horas que se realizó en el Daytona International Speedway en el marco de las 24 Horas de Daytona.
La estrategia del equipo, que cuenta con el soporte de Riley Motorsport, estableció que el primer tramo fuese cubierto por Quirós, quien fue el responsable de clasificar. Luego de un primer stint con muchas banderas amarillas que le quitaron fluidez a la carrera el costarricense logró llevar la GR Supra hasta la 11° ubicación.
El primer cambio de pilotos estableció que la segunda parte de la carrera fuese cubierta por Najri, quien con un buen desempeño logró mantener las posiciones.
El tercer y último stint fue cubierto por Santero, que rápidamente comenzó a escalar posiciones. Cuando restaban 40 minutos para el final el mendocino pasó al frente de la prueba y lideró la general durante varias vueltas hasta que debió cumplir con su último paso por boxes, algo que lo hizo caer en el clasificador. En el tiempo restante y aprovechando el ingreso a los pits de otros rivales, el cuyano avanzó hasta el séptimo puesto final.
“Estoy contento por haber finalizado en el puesto 7 y muy feliz con el desempeño del auto. Arrancamos un poco lejos en performance durante los entrenamientos, pero después de una semana de trabajo fuimos mejorando y logramos terminar entre los 10 primeros en nuestra primera carrera en IMSA. El resultado es excelente”, resumió Santero.
“Fue una gran carrera. La verdad es que estamos muy contentos. El auto es impresionante y logramos una puesta a punto muy buena para los tres”, agregó Quirós. Mientras que Najri sostuvo: “Hemos logrado formar un equipo impresionante. Desde el primer día cuando notamos al auto un poco lento nunca bajamos la cabeza, seguimos trabajando y mejorando y logramos el resultado esperado”.