El compromiso de Toyota con el automovilismo está a la vista en las diferentes pistas del mundo. A demás de la participación oficial de la marca en el WRC, el WEC y el Dakar, en Sudamérica también podemos dar fe de ello con su participación en diferentes categorías. En nuestro país está presente en el Súper TC2000, Turismo Nacional, Rally Argentino, Top Race, TC Pick-Up; y en Brasil en el Stock Car. Además, este año comenzó a correr en el IMSA en un proyecto que incluye a Argentina, República Dominicana y Costa Rica.
Detrás de todos los emprendimientos relacionados con esta parte del mundo está Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y gran apasionado del mundo motor. Y si hay algo que ha demostrado el ejecutivo en este tiempo es que le gustan los desafíos como el que tiene en mente ahora: crear una Misión Argentina para correr en las 24 Horas de Nürburgring, tal como pasó en la década del ’60 con los Torino que enfrentaron al Infierno Verde en una competencia de 84 horas.
“Un sueño loco que tenemos es correr en Nürburgring con otra misión de argentinos”, explicó Herrero en una entrevista a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por La 990). “Todavía falta, pero tengo esa idea. Uno vio lo que produjeron los Torino en Nürburgring y creo que tenemos que tratar de repetirlo. Vamos a ver de qué manera lo podemos hacer”, agregó.
Hace unos días se conocieron detalles de este proyecto. La idea es correr con un Toyota Corolla del Súper TC2000 con ciertas modificaciones. Los pilotos sería los mismos que corren hoy en la categoría: Matías Rossi, el brasileño Rubens Barrichello, Julián Santero y Franco Vivian.
Se dijo que la experiencia podría ser ya en la edición 2021 del clásico alemán, que se realizará el 5 y 6 de junio. Si los planes se trastocan por las consecuencias del coronavirus, los cañones se apuntarían a 2022.