El Toyota Corolla Cross, un SUV del segmento C que utiliza la misma plataforma del exitoso sedán, llegará a la región en marzo, el 11 más precisamente. Este modelo, que será producido en Brasil, competirá con Jeep Compass, VW Taos, Ford Territory y Honda HR-V de nueva generación.
El Cross usa la misma plataforma TNGA del Corolla y eso incluye también los motores. Ofrecido solo en tracción delantera (al igual que Taos) tendrá la opción de: motor 2.0L de 177 CV con caja CVT o 1.8L + Eléctrico con 122 CV.
Se habla de una dotación amplia, especialmente en seguridad donde se destacan siete airbags y asistentes activos de conducción (o ADAS) como autofrenado de emergencia, aviso de punto ciego y de tráfico cruzado.
El nuevo SUV de Toyota ya se ha lanzado en otros mercados y se estrenará en Brasil el 11 de marzo. La importancia radica en que es producido en nuestro país vecino, lo que indica que deberá llegar a Argentina en el corto plazo. Según la marca será durante el primer semestre de 2021, así que ya falta muy poco.