La familia GR-Sport de Toyota se amplia con el lanzamiento del Toyota Corolla Cross GR-Sport, la versión deportiva del reciente modelo mediano de éxito mundial de la marca japonesa. El nuevo vehículo, producido en la planta de Sorocaba en Brasil, estará disponible en los concesionarios a partir del 7 de abril.
El Toyota Corolla Cross GR-Sport luce un aspecto deportivo gracias al alerón trasero, el paragolpes de la línea GR, difusores de aire y emblemas que resaltan la identidad de Toyota GAZOO Racing. Asimismo, en el diseño, el modelo cuenta con pintura bicolor (doble tono), con techo y espejos en negro.
En el interior tiene un acabado premium y costuras rojas con revestimiento de Alcantara (material sintético a base de microfibras de poliéster, con textura aterciopelada) en el panel central; cuero Ultrasuede en los asientos, además de estampado “GR” cosido en los reposacabezas delanteros. En el paquete de equipamiento, el Corolla Cross GR-S incluye aire acondicionado digital bizona.
La versión GR-S del Corolla Cross cuenta con el mismo motor que las otras versiones: Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV. Utiliza una transmisión Direct Shift de diez velocidades, que proporciona cambios más suaves y una sensación de aceleración más directa en comparación con la CVT convencional.
El conductor tiene disponibles tres modos de conducción (Normal, Sport y Eco), que se adaptan al estilo y, sobre todo, al tipo de terreno, entregando más o menos potencia, según la demanda.
Trae como novedad una nueva configuración de suspensión MacPherson y un brazo estructural unido al chasis que le otorga mayor rigidez. Además, el software EPS (Dirección Asistida Electrónica) se ha ajustado para mejorar la asistencia al manejo, brindando más sensación de movimiento y control del vehículo en respuesta a las maniobras.
El Corolla Cross GR-Sport también ofrece infoentretenimiento a bordo a través del sistema de audio central multimedia, con pantalla HD de 9 pulgadas y resolución sensible al tacto, radio AM / FM, función MP3, entrada USB y conexión a teléfonos inteligentes y tabletas a través de Android Auto o Apple CarPlay. El ordenador de a bordo tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas.
En el apartado seguridad se destaca la utilización del reconocido sistema Toyota Safety Sense (TSS). También tiene siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, control de tracción activo, asistente de arranque en rampa, frenos ABS con freno electrónico, sistema de frenado asistido, luces de freno de emergencia, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, con pretensor y limitador de fuerza para el conductor y el pasajero delantero y dos puntos de anclaje ISOFIX.