En un evento realizado en la ciudad de Balcarce, Toyota Argentina presentó el Corolla 2020, que en su 12ª generación llega al marcado local con varias novedades de diseño y performance y hasta una variante con motorización híbrida auto recargable. A continuación, diez datos relevantes sobre este modelo que llega en dos versiones: HV 1.8L SEG eCVT y 2.0L SEG CVT…
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En la Argentina, el Corolla es líder de su segmento desde hace ocho años consecutivos, obteniendo un market share promedio del 33% durante los últimos 4 años y alcanzando el 41% en 2018. Además, es el modelo más vendido del mundo con 45 millones de unidades desde que comenzó su producción hace 53 años.
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Gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) este Corolla construido sobre la nueva plataforma global GA-C tiene un centro de gravedad más bajo y una notable rigidez estructural. Además, cuenta con una nueva suspensión trasera independiente que redunda en más confort de marcha y mayor estabilidad.
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La versión HV 1.8L SEG eCVT introduce por primera vez el sistema hibrido auto- recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un impulsor eléctrico, una batería auto recargable y una transmisión electrónica eCVT con cuatro modos de conducción (normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico). La potencia total es de 122 CV (el dato del torque no fue suministrado por la compañía). Según se informó en recorrido urbano gasta 3,9 litros/100 km, el combinado declarado es de 4,3 litros/100 km y extra urbano, 4,5 litros/100 km.
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El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.
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La versión 2.0L SEG CVT introduce como novedad el nuevo motor 2.0L Dynamic Force Dual VVT-i con inyección directa e indirecta , una potencia de 170 CV y un torque máximo de 200 Nm. Está acoplado a una nueva transmisión Direct Shift CVT de 10 velocidades pre programadas con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción Sport. A su vez, incorpora un nuevo sistema de inyección directa e indirecta de combustible que se conoce como D-4S que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro de combustible. El consumo declarado es de 5,8 litros/100 km para uso combinado, 4,8 litros/ 100km para uso extra urbano y 7,5 litros/100 km para el uso urbano.
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Las versiones SEG se encuentran equipadas con llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45 R17 (+10mm más anchos que la generación anterior). Su diseño presenta dos radios, con distinto formato, dispuestos alternadamente.
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El volante del nuevo Corolla, revestido en cuero, incorpora control de audio, display de información múltiple, de teléfono y de los sistemas de seguridad activo Toyota Safety Sense.
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Cuenta con una nueva función denominada limitador automático de velocidad (ASL) con la que se puede ajustar la velocidad máxima deseada.
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El nuevo Corolla 2020 introduce techo solar con apertura eléctrica para la versión 2.0L SEG mejorando la sensación de amplitud y la iluminación dentro del habitáculo.
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Se destaca también por el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense que está compuesto por el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Estos cuatro sistemas avanzados de asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.