El Toyota GAZOO Racing Argentina ya comenzó con la fase de pruebas del Toyota Corolla TCR, un vehículo de competición que será producido en el país y comercializado de manera exclusiva por Toyota para los torneos TCR en todo el mundo.
Las primeras dos pruebas, de una serie que formarán parte del proceso de homologación del nuevo vehículo se realizaron los días 15 y 20 de diciembre en el autódromo Cabalén de la provincia de Córdoba.
Si bien Matías Rossi será el encargado de desarrollar la unidad, la oportunidad sirvió para que Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota GAZOO Racing Latinoamérica, también se pusiera detrás del volante del Corolla Sedán. En el segundo día de ensayo, en tanto, se sumó José María López, campeón con Toyota en el WEC.
“Las primeras impresiones del Corolla para TCR fueron muy buenas. Las pruebas que hicimos en el Cabalén con Matías fueron exigentes pero positivas”, explicó Herrero. “Me gustó mucho la respuesta que tiene el motor, la velocidad en las curvas y su capacidad de frenado. Estoy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo y les puedo asegurar que es un auto con un gran potencial”, agregó el ejecutivo, que estrenó la flamante unidad.
El inicio de la fase de pruebas fue bien recibida por Marcello Lotti, presidente de WSC Group, empresa que creó el concepto TCR que hoy se utiliza en más de 30 campeonatos en todo el mundo. “Estoy feliz de ver que el Toyota Corolla Sedan TCR ha superado con éxito la primera etapa de pruebas… El auto se ve hermoso y, mirando los resultados obtenidos anteriormente por el equipo en otras categorías, estoy seguro de que demostrará rápidamente su potencial. No puedo esperar a verlo en la pista para las carreras reales. Considerando el atractivo de la marca Toyota, creo que pronto veremos muchos autos Corolla TCR corriendo en las pistas de todo el mundo”, dijo.
El desarrollo de este Corolla Sedán para TCR se inscribe dentro de las políticas de Toyota GAZOO Racing y es un claro ejemplo del compromiso de la marca por superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.
A lo largo de los años, Toyota ha participado en diferentes competencias del automovilismo, incluyendo Fórmula 1, WEC y las 24 Horas de Nürburgring. Estas actividades fueron desarrolladas por distintos equipos de la compañía: Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing.
Sin dudas, la designación de Toyota GAZOO Racing Argentina como responsable de la ejecución integral de este proyecto global representa un nuevo reconocimiento internacional a la gestión de un equipo con más de 20 años de trayectoria en el automovilismo local.