Como todos los años, Brand Finance realiza un relevamiento para descubrir a las marcas más valiosas del mundo a través de su clásico Brand Finance Global 500. En este informe el sector automotor juega un papel importante por la cantidad de dinero que generan los fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Dentro del conteo general, Apple retoma el primer lugar al registrar 263.375 millones de dólares, mientras que Amazon cae al segundo puesto con 254.188 millones de dólares, lo mismo sucedió con Google que pasó al tercer lugar con 191.215 millones de dólares.
Respecto a las automotrices, Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen son las marcas de autos más valiosas de 2021, repitiendo las mismas posiciones en comparación con el ranking de 2019.
Toyota aparece 12° en el conteo general con 59.479 millones de dólares, en tanto que Mercedes-Benz, que en 2020 fue número 1 del sector automotor, queda en el lugar 13° de la general, con 58.225 millones de dólares.
Por su parte, Volkswagen que se ubicó en el tercer lugar dentro del apartado de autos, quedó en la posición 26° del Top 500 al sumar 47.020 millones de dólares.
Además de estas tres marcas, el ranking incluye un gran número de empresas automovilísticas que son catalogadas en el conteo de las más valiosas.
BRAND FINANCE GLOBAL 500: MARCAS DE AUTOS MÁS VALIOSAS DE 2021
POS. 2021 | POS. GRAL. | MARCA | VALOR (millones de dólares) |
1 | 12 | Toyota | 59.479 |
2 | 13 | Mercedes-Benz | 58.225 |
3 | 26 | Volkswagen | 47.020 |
4 | 29 | BMW | 40.447 |
5 | 34 | Mitsubishi | 36.297 |
6 | 36 | Porsche | 34.326 |
7 | 42 | Tesla | 31.986 |
8 | 44 | Honda | 31.366 |
9 | 70 | Hyundai Group | 23.092 |
10 | 71 | Ford | 22.676 |
11 | 77 | Tata | 21.283 |
12 | 100 | Volvo | 17.750 |
13 | 103 | Audi | – |
14 | 107 | Nissan | – |
15 | 131 | Chevrolet | – |