Toyota ha presentado el nuevo Toyota Aygo X Prologue, una reinvención de su modelo Toyota Aygo que ha sido diseñada en el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo (ED2) que la marca japonesa tiene en Niza (Francia).
El nuevo vehículo aumenta el tamaño de sus llantas, por lo que el conductor se beneficia de un punto de vista más alto para una mejor y mayor visibilidad, con el fin de prevenir posibles peligros en la carretera. En la parte delantera, las luces abrazan la parte superior del capó para formar una especie de ala. Por su parte, el paragolpes posterior alberga un portabicicletas.
“Con el Aygo X Prologue hemos demostrado que un coche pequeño aún puede tener una personalidad grande y audaz”, explicó Ken Billas, asistente jefe de Diseño ED2.
Toyota ha subrayado que este modelo ha sido diseñado en Europa para clientes europeos. “Todo el mundo merece un coche genial. Cuando miro Aygo X Prologue me enorgullece mucho decir que el equipo de ED2 creó exactamente eso. Estoy emocionado de verlo revolucionar el segmento”, afirmó Ion Cartesiano, presidente de ED2.
La presentación de este vehículo llega después de que Toyota anunciase hace pocas semanas que lanzaría un modelo del segmento A en Europa, que utilizará la plataforma GA-B, al igual que el Yaris y el Yaris Cross, por lo que la marca aumentará su producción de vehículos con esta base a más de 500.000 unidades al año en el continente.