El departamento de competición de Toyota, conocido como Toyota Gazoo Racing, fabricará piezas del 2000 GT, uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa, como parte del programa GR Heritage Parts Project. De esta manera, quienes sean propietarios de la coupé podrán adquirir piezas genuinas para dejar a sus vehículos tal como lo eran originalmente.
Lanzado en 1967 en colaboración con Yamaha, este deportivo solo estuvo en producción durante tres años, tiempo en el que se fabricaron un total de 337 unidades. Así, cualquier coleccionista que lo tenga cuenta en sus manos con un vehículo de 50 años como mínimo.
Con un diseño al estilo de los autos italianos, este también se destacaba por las llantas de aleación de magnesio, las luces retráctiles y el alto desempeño originado de un motor seis cilindros de 2.0 litros, productor de 150 CV a 6.600 rpm y 176 Nm de torque a 5.000 rpm, que le permitía ir de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.
Hoy en día, un ejemplar de estos puede costar más de 750.000 dólares. Eso sí: ya sabés que si lo comprás vas a poder contar con repuestos originales Toyota. Nada mal.