A modo de celebración de su 95° aniversario, Carrozzeria Touring Superleggera metió mano en una Ferrari 488 Pista y la convirtió en un exclusivísimo modelo del que solo producirá 18 unidades. Se trata del Touring Superleggera Arese RH95.
Este singular modelo continúa con la línea de diseño denominada Streamline, que debutó en 2012 en un Alfa Romeo Disco Volante. La carrocería de este súper auto está fabricada íntegramente en fibra de carbono con un tratamiento especial a alta temperatura que mejora la relación peso-rigidez. Su construcción demora seis meses.
El RH95, cuyo nombre hace directa referencia a la localidad en la que se sitúan las oficinas de la marca, no solo se destaca por su estructura, sino también por su motor. Utiliza el mismo V8 biturbo de Ferrari, aunque con ciertas mejoras como la cilindrada que pasó de 3.9 litros a 4.2 litros.
La potencia se mantiene en 720 CV y 770 Nm de par máximo a 3.000 rpm, aunque gracias a otros ajustes a nivel mecánico y electrónico tiene una mejor respuesta al momento de apretar el acelerador.
El motor esta asociado a una transmisión automática F1 DCT de siete relaciones, tal cual el modelo base. Así este superdeportivo italiano para el cronómetro en el 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
El Touring Superleggera Arese RH95, que debutará en el Salón Prive 2021 del Reino Unido, podría tener un precio cercano a los 500.000 euros.