Después de la falta de competividad mostrada por las Flechas de Plata en el Gran Premio de Bahrein, Toto Wolff, responsable de Mercedes, prometió mejoras en el W13 para que los ingleses Lewis Hamilton y George Russell luchen por la victoria en la Fórmula 1.
En el circuito de Sakhir, Hamilton y Russell llegaron tercero y cuarto gracias a la debacle de Red Bull a través de los abandonos en las últimas vueltas del neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.
De cara al Gran Premio de Arabia Saudita, que se realizará el fin de semana en el veloz callejero de Jeddah, Wolff prometió hacerles ajustes a la aerodinámica de los autos para contar con una mejor velocidad final, pese a que eso vaya en desmedro de la estabilidad de los vehículos.
Para graficar las medidas, el team-manager no dudó en decir que sería capaz de utilizar una motosierra para reducir el tamaño del alerón trasero. “Simplemente hay que tomarla y corta el alerón en pedazos y eso es lo que haremos para Jeddah”, sostuvo el austríaco en The Sun.
“Los autos tuvieron demasiada resistencia. Eso es solo porque nos faltan piezas (aerodinámicas) en este momento, pero esperamos poder remediarlo”, agregó.
Si bien Wolff afirma que es posible que el aspecto aerodinámico sea una de los causantes de la perdida de velocidad final, no descartó que haya algún problema en la unidad de potencia. “Realmente no debemos dejar piedra sin remover”, aseguró.