Las repercusiones de las decisiones y la conducta del australiano Michael Masi durante su desempeño como director de carrera de la Fórmula 1 fueron analizadas por el austríaco Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, en una entrevista que le concedió a la agencia AP.
Obviamente, Wolff no tiene un buen recuerdo de quien fue clave en la definición del cetro entre su piloto, el inglés Lewis Hamilton; y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalmente campeón.
“Almorcé con él el miércoles antes de la carrera de Abu Dhabi y le hice el siguiente comentario: ‘realmente quiero decirte, sin ser condescendiente, que tienes que aceptar las críticas y desarrollarte a partir de ahí’… No se trataba de influir en él, sino de darle mi opinión sincera de que no debería bloquear la opinión externa como si estuviera equivocada”, afirmó Wolff.
El jefe del team alemán aseguró también que Masi no tenía un buen trato con los pilotos. “Algunos de los chicos dijeron que era casi irrespetuoso cómo trató a algunos de ellos… Hay un promotor de una de las carreras en Medio Oriente que dijo que estaba tan aliviado de que se hubiera ido porque recibió muchos abusos de él”, aseguró.
“Era un lastre para la Fórmula 1 porque todo el mundo seguía hablando de Abu Dhabi y del director de carrera, y el director de carrera no debería ser alguien de quien se hable, sino alguien que haga su trabajo y se asegure de que la carrera se desarrolla de acuerdo con el reglamento”, sintetizó Wolff.
“Masi era inmune a cualquier comentario y aún hoy no ha reflexionado adecuadamente sobre si hizo algo mal”, culminó el team-manager austriaco.
Las polémicas en las que estuvo involucrado Masi durante el último año obligaron a la Federación Internacional del Automóvil a removerlo de su cargo tras una investigación que realizó por lo sucedido en el GP de Abu Dhabi. Su puesto hoy lo ocupa Niels Wittich.