Después del 13° lugar que logró Lewis Hamilton en el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1, el austriaco Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, se lamentó por el rendimiento del auto que la escudería le entregó al múltiple campeón y prometió trabajar más para revertir la situación.
“A Lewis no le dimos la herramienta que necesita. Fue aplastado por el Alpine (de Esteban Ocon) y socavado en la parada en boxes, lo que le dejó en un tren DRS donde era imposible adelantar con nuestro coche”, explicó Wolff.
“No tenemos un automóvil lo suficientemente bueno o digno de un campeón mundial como Lewis. Debemos analizar las cosas para Miami, dar un paso adelante en nuestra comprensión y desarrollar el automóvil para solucionar nuestros problemas”, agregó.
“Este fue un fin de semana para olvidar, eso seguro”, reconoció Hamilton. “Este fin de semana todo lo que podía salir mal salió mal. Vivimos y aprendemos y no hay mucho más que decir. Espero un mejor fin de semana en Miami, será difícil, pero intentaré ponerme en un estado de ánimo positivo”, añadió el británico.
La actuación de Hamilton contrastó con la de su compatriota George Russell, que llegó cuarto después de largar 11°. “No pudimos ajustar la aleta delantera de su auto en la parada en boxes así que corrió con un auto que estaba configurado para mojado durante la mayor parte de la carrera, por lo que hizo un gran esfuerzo para mantener el cuarto lugar”, reconoció Wolff.
“Vimos con George lo que nuestro automóvil puede hacer con aire despejado, pero aún así no es lo suficientemente bueno”, culminó el team-manager.