El equipo Ferrari de Fórmula 1 está pasando por un mal momento en la Máxima. Lejos quedó el protagonismo que tuvo en 2019, cuando los tifosi tuvieron oportunidad de festejar tres victorias: las dos del monegasco Charles Leclerc en los GP´s de Bélgica e Italia y la del alemán Sebastian Vettel en el GP de Singapur. Aquel pasado contrasta con este presente en que ni siquiera luchan por un lugar en el podio…
Que la Scuderia ande mal es algo que afecta a todos en la Fórmula 1. Por eso no extrañan las palabras de Toto Wolff, el team-manager de Mercedes. “Ferrari es una marca icónica y debería estar peleando adelante. Esto que le está pasando no es bueno para la F.1… Siento mucho que sufran esta falta de rendimiento por los hinchas italianos y por sus empleados”, explicó.
“Hay que cuestionar las prioridades que se han marcado en los últimos tiempos y de dónde viene esta falta de rendimiento. Ni los aficionados, ni la gente de Ferrari se merece un resultado así”, agregó el austríaco.
No obstante, luego trató de matizar su opinión respecto a las prioridades del team de Maranello. “Es incorrecto decir las prioridades de Ferrari porque eso arrastra a Ferrari y a todos en Ferrari a esto. Quizá sean las decisiones que se han tomado dentro del equipo, dentro de ciertos miembros del equipo”, culminó. ¿Será un mensaje para Mattia Binotto, el responsable de la Scuderia?