El austríaco Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1, asegura que la demora en el nuevo contrato con el inglés Lewis Hamilton no tiene nada que ver con el dinero.
Las negociaciones para renovar el convenio de Hamilton, que expira al final de la temporada 2023, están en marcha, pero el progreso para llegar a un acuerdo está siendo lento.
No es la primera vez que la renovación del contrato de Hamilton con Mercedes se prolonga durante toda una temporada. En 2021, solo se firmó un contrato de un año en febrero de ese año, justo antes de las pruebas de pretemporada.
Ha habido sugerencias de que la demora se debe a que Hamilton está exigiendo más dinero del que Mercedes está dispuesto a ofrecer, pero Wolff descartó esta idea.
“No se trata en absoluto de una discusión sobre dinero. Queremos hacerlo de manera excelente, cuidando cada detalle, y a veces puedes encontrarte en una situación en la que todo está claro”, dijo Wolff.
“Pero esto no tiene nada que ver con el dinero. Se trata del futuro, de lo que queremos hacer bien y optimizar. Ya no estamos hablando de duración, dinero ni nada de eso. Son otros temas”, aseguró.
Durante el Gran Premio de Austria, hubo un posible momento de tensión entre Hamilton y Wolff, cuando el británico se quejó del coche y de las infracciones de los límites de pista, y Wolff intervino diciéndole a Hamilton que “conduzca el coche”.
Sin embargo, Wolff descartó que esto sea una señal de frustración o tensión entre ambos. “Deberían escucharnos hablar por teléfono o vernos en persona, ¡eso no es nada!”, dijo. “Creo que hemos tenido un fin de semana complicado, todos en el equipo, y eso nos hace más fuertes”.