Que el equipo Mercedes de Fórmula 1 no haya seguido adelante con su protesta sobre el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi en el que el neerlandés Max Verstappen se consagró campeón de la categoría en desmedro del inglés Lewis Hamilton, no significa que estén conformes y contentos con la resolución del cetro.
Eso lo dejó bien claro Toto Wolff, responsable del team alemán que pese a la derrota de su piloto se quedó con la Copa de Constructores. “Hay una diferencia entre tener razón y obtener justicia”, afirmó el austriaco.
“Ante una tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la Federación Internacional de Automóvil no puede calificar su propio trabajo”, indicó Wolff, que prefirió no asistir a la entrega de premios de la institución que se realizó el jueves por la noche.
La decisión de recurrir los resultados del Gran Premio de Abu Dhabi el domingo, que terminó con la coronación de Verstappen en detrimento de Hamilton gracias a una controvertida elección de la dirección de carrera, y luego de retirar esa apelación, se tomó “de manera conjunta” con el británico, afirmó Wolff.
“Lewis y yo estamos desilusionados en este momento”, prosiguió. “No por nuestro deporte, que amamos, sino porque si rompes el principio de justicia y autenticidad puedes dejar de amarlo. Hemos empezado a hacernos preguntas y eso tomará tiempo digerirlo. Dudo que alguna vez lo dejemos atrás del todo”.
Preguntado sobre la posibilidad de que Hamilton abandone la F.1 de forma prematura tras este suceso, el austriaco aseguró que pensaba que “como piloto, verá en su corazón que debe continuar porque está en la cima de su estado de forma, pero tendrá que superar el dolor, puesto que es un hombre con fuertes valores”.