Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Libreta de apuntes

Así es el Torino que restauró el presidente de Renault Argentina

Pablo Sibilla, responsable de la filial del Rombo en la Argentina, dejó a nuevo a un Torino de 1969.

Impecable. Así quedó el Torino de 1969 que Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, presentó en sociedad durante la despedida del año organizada por el Rombo para periodistas en el bellísimo Palacio Sans Souci. El proceso de restauración del auto demoró casi dos años, pero al ver el resultado final no quedan dudas que la espera valió la pena.

“Me gustan mucho son los muscle car de los ’60 y ‘70s. Hacía tiempo que venía pensando en comprar uno para restaurar hasta que encontré este Torino 380. Fue muchas horas de trabajo, de buscar piezas, de dejarlo tal cual salió de la fábrica en julio de 1969”, le dijo el ejecutivo a Automundo.

Ads 1

Torino Pablo Sibilla

 

ShowHeroes

El auto está impecable y realmente parece 0 km. Sin embargo, las décadas encima se llegan a apreciar en un solo lugar: el burlete del baúl. “Podría haberlo cambiado, pero eso implicaba ponerlo de tal manera que podría dañarse la chapa. Preferí dejar el que ya tenía”, explico.

Torino, el auto argentino que se ganó el cariño de la gente en la calle y la pista

“Lo especial del Torino es que no solo es hermoso sino que también es algo cercano. Yo todavía recuerdo el sonido del seis cilindros la primera vez que lo escuché. Y bueno, debe ser uno de los pocos muscle cars desarrollados en Latinoamérica, es una historia muy particular”, contó Sibilla en su momento en la revista Miura.

Pero para qué seguir describiendo con palabras algo que se puede apreciar en esta galería de fotos.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.