Impecable. Así quedó el Torino de 1969 que Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, presentó en sociedad durante la despedida del año organizada por el Rombo para periodistas en el bellísimo Palacio Sans Souci. El proceso de restauración del auto demoró casi dos años, pero al ver el resultado final no quedan dudas que la espera valió la pena.
“Me gustan mucho son los muscle car de los ’60 y ‘70s. Hacía tiempo que venía pensando en comprar uno para restaurar hasta que encontré este Torino 380. Fue muchas horas de trabajo, de buscar piezas, de dejarlo tal cual salió de la fábrica en julio de 1969”, le dijo el ejecutivo a Automundo.
El auto está impecable y realmente parece 0 km. Sin embargo, las décadas encima se llegan a apreciar en un solo lugar: el burlete del baúl. “Podría haberlo cambiado, pero eso implicaba ponerlo de tal manera que podría dañarse la chapa. Preferí dejar el que ya tenía”, explico.
Torino, el auto argentino que se ganó el cariño de la gente en la calle y la pista
“Lo especial del Torino es que no solo es hermoso sino que también es algo cercano. Yo todavía recuerdo el sonido del seis cilindros la primera vez que lo escuché. Y bueno, debe ser uno de los pocos muscle cars desarrollados en Latinoamérica, es una historia muy particular”, contó Sibilla en su momento en la revista Miura.
Pero para qué seguir describiendo con palabras algo que se puede apreciar en esta galería de fotos.