Durante los últimos días las redes de Renault Sport Argentina (@RenaultSportARG) estuvieron muy activas a través de la iniciativa #MundialDeRenaultSport en la que se buscó consagrar al auto de competición más representativo de la historia del Rombo.
Esto le permitió a los fanáticos de la marca votar entre diversos vehículos que han representado a la casa francesa en todo tipo de competencias, desde la Fórmula 1 y el Rally Mundial, hasta el Turismo Carretera y el Súper TC2000.
Así pues se midieron en el desafío modelos como el R19 del Súper Turismo Inglés (1984), el Clio Williams del Rally Argentino (1996), el R25 de F.1 (2005), el R4 Sinpar Dakar (1979) y el Fuence GT del STC2000 (2020), por citar algunos.
La gran final enfrentó al Torino 380 W de la Misión Argentina a las 84 Horas de Nürburgring (1969) con la Fuego de TC2000 (1988). Tras un duelo muy reñido la victoria quedó para el Toro, que se impuso con el 51.2 % de los 725 votos.
Para llegar a la etapa decisiva, el 380 W que brilló en el mítico circuito alemán venció en la final al Clio Williams. Mientras que la Fuego pasó a la última instancia tras derrotar al RS40F1 de 1983.
Vale recordar que el Torino fue producido por la empresa Industrias Kaiser Argentina entre 1966 y 1975. A mediados de los ’70, la filial argentina del Grupo Renault adquirió IKA y le dio continuidad al modelo hasta 1981.