El campeón mundial de Superbike en 2021, el turco Toprak Razgatlıoğlu, dejará el equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK al final de la temporada 2023. Así pone fin de manera amistosa a su exitosa relación de cuatro años con Yamaha.
“Lamentamos ver partir a Toprak… Queríamos continuar lo que ha sido una asociación increíblemente exitosa. Hicimos una oferta que consideramos reflejaba adecuadamente su valor como piloto y embajador de Yamaha”, afirmó Andrea Dosoli: Road Racing Manager de Yamaha Motor Europe.
“Sin embargo, a medida que avanzaban las negociaciones, quedó claro para ambas partes que Toprak está motivado para abrazar un nuevo desafío en 2024 y respetamos su decisión”, agregó.
“Quiero agradecer a toda la familia de Yamaha por el amor y el respeto que me han mostrado. Ganar el campeonato mundial era mi sueño cuando firmé con Yamaha, y alcanzamos ese objetivo juntos”, explicó Razgatlıoğlu.
“Para la próxima temporada, siento que necesito un nuevo desafío. Aunque había una oportunidad en MotoGP, no sentí la misma conexión con la moto. Pero si voy a quedarme en WorldSBK, necesito un nuevo objetivo, una nueva ambición. Lamento dejar Yamaha, tanto la marca como las personas, ya que tenemos una muy buena relación, pero el cambio es parte de cualquier deporte y es normal para cualquier profesional”, culminó el turco, que en las próximas horas anunciaría su futuro deportivo.