El brasileño Tony Kanaan se retirará de la actividad después de la edición 2023 de las 500 Millas de Indianápolis, sexta fecha de torneo de la categoría estadounidense IndyCar que se disputará el próximo 28 de mayo.
Kanaan es una de las figuras más populares de la serie yanqui. Se dio el gusto de ganar las Indy 500 en 2013; mientras que consagró campeón de la especialidad en 2004.
“Nunca estás listo para esto”, dijo Kanaan, quien logró 17 triunfos en IndyCar. “Pero tienes que sopesar tus opciones. Pasé de ser un piloto tiempo completo (en 2019) a ser uno de tiempo parcial (en los años posteriores). He tenido una gran trayectoria”, aseguró.
Antes de su triunfo en el Indianápolis, Kanaan había conocido solo la mala suerte en el extenso óvalo de 2,5 millas, llegando cerca, pero sin poder cruzar primero la famosa Victory Lane. Todo eso cambió en 2013. En su 12º intento, Kanaan lideró gran parte de la carrera y ganó en un agónico final.
Kanaan aseguró que su próximo presentación en las Indy 500 no solo para participar, sino que aspira a conseguir el triunfo junto al Arrow McLaren IndyCar Team.