Las ventas en línea se incrementaron considerablemente a raíz de la pandemia, tendencia que se dio de manera generalizada en todo el mundo, ya que representa la opción más segura para adquirir productos y/o servicios sin salir de casa.
Según un informe de Kantar para Google Argentina, durante el 2020 la lealtad de los consumidores hacia las empresas automotrices disminuyó, lo que exige a la industria una mayor agilidad en la adaptación a sus necesidades.
El 54% de los encuestados que compraron un auto durante el 2020, hoy lo compraría online. Un tercio de ellos, el 33%, admite que si bien no lo haría ahora, espera poder comprar un auto a través de un canal digital en el futuro. Y este dato se confirma con otra cifra incuestionable. En la actualidad, el 95% de los compradores realiza una investigación online antes de realizar la compra.
Este cambio representó un avance importante para el sector, ya que actualmente está a la par de otras industrias como el entretenimiento, salud o regalos. Ello a pesar de que la venta de autos se caracteriza por una fuerte preferencia física; es decir, muchos compradores prefieren ver en vivo un auto antes de decidirse a comprarlo.
No obstante, de acuerdo con la plataforma de compra-venta de autos seminuevos Kavak.com/ar, comprar un auto en línea tiene ventajas, además de preservar las medidas sanitarias:
PRECIOS MÁS ACCESIBLES. No necesitás regatear porque siempre vas a obtener el precio más bajo en un sitio web. Los ejecutivos en línea te pueden apoyar para contactar a los concesionarios y pedirles que te ofrezcan un precio más bajo.
ENCONTRÁS FÁCILMENTE LO QUE BUSCAS. Los vendedores de autos en línea tienen más contactos y sitios para encontrar lo que deseas y en menor tiempo.
CONOCÉS TODOS LOS DETALLES DEL VEHÍCULO. Los canales de venta en línea te permiten conocer de inmediato cuestiones como garantías, formas de financiamiento y demás detalles de compra.
TENÉS MÁS OPCIONES SIN SALIR DE TU CASA. En los sitios web o en apps podés ver todo el catálogo de vehículos, comparar precios y elegir el que más se adapte a tus necesidades.
AHORRÁS TIEMPO. Es una forma sencilla y rápida de encontrar el auto que deseas. Hay plataformas que te permiten hacer búsquedas especializadas como modelos, color, marca o hasta el kilometraje que deseas, todo de manera prácticamente inmediata.
¿CÓMO COMPRAR UN AUTO ONLINE?
Comprar un auto en línea es tan sencillo como comprar cualquier otro producto en la red, la clave está en investigar. Kavak.com sugiere que antes de adquirir un auto en línea debes investigar todos los aspectos que puedas, como:
- Características y reseñas del sitio web
- Requisitos para comprar un auto
- Precios
- Estado físico, mecánico y estético del auto
- Opciones de financiamiento
- Garantía de compra
- Forma de pago
Antes de comprar un auto asegúrate de hacer estas preguntas a tu vendedor online:
PARA COMPRADORES DE AUTOS NUEVOS
- ¿Dónde están el distribuidor y los talleres más cercanos a tu ubicación?
- ¿Qué cubre la garantía?
- ¿Se puede obtener mantenimiento gratuito?
- ¿Es el mejor precio o descuento que te pueden dar?
- ¿Cuánto cuesta después de incluir los honorarios y licencias?
- ¿Cuánto tiempo vas a pagar por el financiamiento, y cuál es tu tasa de interés?
- ¿Se utilizó como demostración para otros compradores?
- ¿Este auto fue dañado por el envío?
- ¿Pueden darte todas las tarifas “obligatorias” y “ocultas” que tenés que pagar?
- ¿Podés probarlo antes de comprarlo?
PARA COMPRADORES DE AUTOS SEMINUEVOS
- ¿Cuál es el kilometraje?
- ¿Cuántos propietarios anteriores tuvo?
- ¿Qué cubre su garantía?
- ¿Podés probarlo antes de comprarlo?
- ¿El propietario actual es fumador o no fumador?
- ¿Tiene sus registros de mantenimiento?
- ¿Tiene algún daño exterior o interior?
- ¿Reemplazaron recientemente los neumáticos, frenos u otras partes del auto?
Comprar un auto en línea puede ser una experiencia totalmente nueva, pero siguiendo estos consejos encontrarás el auto que buscás al mejor precio.