Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Todas las carreras de Carlos Reutemann en la Fórmula 1

Uno por uno los Grandes Premios disputados por Lole Reutemann en la Máxima.

En once temporadas en la Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann disputó 146 Grandes Premios. Ganó 12, logró 45 podios, 6 pole positions, 6 récords de vuelta y 310 puntos, de los cuales 298 fueron computados para el Mundial.

El Gran Premio de Las Vegas de 1981 no es gratamente recordado por la afición argentina por un sencillo motivo: Carlos Reutemann no pudo conseguir el título de la Fórmula 1, que quedó para el brasileño Nelson Piquet. Aunque largaba desde la pole position con su Williams, Lole poco pudo hacer para llegar delante de su rival de Brabham, que era lo que necesitaba para coronarse. Aunque todos saben muy bien lo ocurrido aquel sábado 17 de octubre en el estacionamiento del Caesar’s Palace, la debacle del santafesino comenzó con un toque, justamente con Piquet, en los entrenamientos del día viernes posteriores a la clasificación que le había dado a Reutemann la posibilidad de largar adelante. En ese incidente se dañó el chasis 12 de Williams, con el que el argentino se sentía cómodo. Lo había demostrado al dominar la tanda cronometrada y por eso se sentía confiado de obtener la corona. “Tenía una aceleración notable, trepaba inmediatamente a las 10.600 vueltas. Tenía todo controlado porque el auto me daba confianza”, afirmó Lole en el capítulo 15 del libro Los días de Reutemann de Alfredo Parga. “Yo lo había estrenado en Long Beach y con él había corrido hasta Francia; después lo ponían a nuevo y era mi muletto desde Montreal. Decididamente lo prefería al 17, que estrené en Zolder, que era más rígida y que no me gustaba”. Reutemann estaba decidido a encargar la definición del torneo con ese chasis 12. De hecho, ya lo había hablado con Patrick Head, el director del equipo, quien quiso convencerlo de lo contrario diciéndole que ese auto era muy viejo (había disputado ocho carreras) y que corría el riesgo de romper los portamazas porque tenían muchísimos kilómetros. “Yo me daba cuenta de que mi proyecto no era de su aprobación, pero íntimamente estaba decidido a correr con el 12. Pero vino el choque estúpido con Piquet...” Hasta hoy ese incidente solo estaba en la memoria de todos por las palabras de su protagonista, pero el periodista argentino Víctor Pérez Seara, radicado desde hace tiempo en España, lo recordó en un tuit compartiendo un video inédito y ahí se ve claramente el episodio. “Yo salía de una curva muy fuerte, me encuentro de golpe con el Brabham y sin tiempo para desviarme. Lo toqué y se dobló la parrilla delantera. El auto fue reparado inmediatamente, pero cuando vuelvo a salir advierto que no estaba más, había desaparecido. Ese auto no era la máquina obediente que yo tenía el jueves. No era el auto que me había hecho agradable la conducción. Me costaba un triunfo llevarlo, había cambiado completamente. Contra mi ideal original, no me quedó más remedio que hacerme cargo del 17, que no me gustaba nada”... Con este nuevo testimonio estas palabras de Reutemann toma una nueva dimensión y surge la pregunta de cuánta responsabilidad tuvo Piquet en esa maniobra, que en definitiva privó al argentino de correr con ese auto en el que confiaba tanto.Su debut fue en el Gran Premio de la Argentina de 1972, su primera victoria en el Gran Premio de Sudáfrica de 1974, el último éxito en el Gran Premio de Bélgica de 1981 y su retiro, tras el Gran Premio de Brasil de 1982.

Ads 1

Corrió para Brabham, de 1972 a 1976 y logró cuatro triunfos. Con Ferrari estuvo de 1976 a 1978 y festejó en cinco oportunidades. Con Lotus solo corrió en 1979 y jamás ganó. Mientras que fue piloto de Williams de 1980 a 1982. En ese ciclo venció tres veces.

Completó 33.097 kilómetros (6.984 vueltas), de los cuales 3.306 km (684 giros) fueron en el primer puesto.

ShowHeroes

LAS CARRERAS DE REUTEMANN EN LA FÓRMULA 1

AÑO GRAN PREMIO EQUIPO # AUTO LARGÓ LLEGÓ
146 1982 Brasil Williams 5 Williams FW07C-Cosworth ab
145 1982 Sudáfrica Williams 5 Williams FW07C-Cosworth
144 1981 Las Vegas Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
143 1981 Canadá Williams 2 Williams FW07C-Cosworth 10°
142 1981 Italia Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
141 1981 Países Bajos Williams 2 Williams FW07C-Cosworth ab
140 1981 Austria Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
139 1981 Alemania Williams 2 Williams FW07C-Cosworth ab
138 1981 Gran Bretaña Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
137 1981 Francia Williams 2 Williams FW07C-Cosworth 10°
136 1981 España Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
135 1981 Mónaco Williams 2 Williams FW07C-Cosworth ab
134 1981 Bélgica Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
133 1981 San Marino Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
132 1981 Argentina Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
131 1981 Brasil Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
130 1981 USA Oeste Williams 2 Williams FW07C-Cosworth
129 1980 USA Este Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
128 1980 Canadá Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
127 1980 Italia Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
126 1980 Países Bajos Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
125 1980 Austria Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
124 1980 Alemania Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
123 1980 Gran Bretaña Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
122 1980 Francia Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
121 1980 Mónaco Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
120 1980 Bélgica Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
119 1980 USA Oeste Williams 28 Williams FW07B-Cosworth ab
118 1980 Sudáfrica Williams 28 Williams FW07B-Cosworth
117 1980 Brasil Williams 28 Williams FW07B-Cosworth ab
116 1980 Argentina Williams 28 Williams FW07B-Cosworth 10° ab
115 1979 USA Este Lotus 2 Lotus 79-Cosworth ab
114 1979 Canadá Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 11° ab
113 1979 Italia Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 13°
112 1979 Países Bajos Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 13° ab
111 1979 Austria Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 17° ab
110 1979 Alemania Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 13° ab
109 1979 Gran Bretaña Lotus 2 Lotus 79-Cosworth
108 1979 Francia Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 13° 13°
107 1979 Mónaco Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 11°
106 1979 Bélgica Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 10°
105 1979 España Lotus 2 Lotus 79-Cosworth
104 1979 USA Oeste Lotus 2 Lotus 79-Cosworth ab
103 1979 Sudáfrica Lotus 2 Lotus 79-Cosworth 11°
102 1979 Brasil Lotus 2 Lotus 79-Cosworth
101 1979 Argentina Lotus 2 Lotus 79-Cosworth
100 1978 Canadá Ferrari 11 Ferrari 312T3 11°
99 1978 USA Este Ferrari 11 Ferrari 312T3
98 1978 Italia Ferrari 11 Ferrari 312T3 11°
97 1978 Países Bajos Ferrari 11 Ferrari 312T3
96 1978 Austria Ferrari 11 Ferrari 312T3 dsq
95 1978 Alemania Ferrari 11 Ferrari 312T3 12° ab°
94 1978 Gran Bretaña Ferrari 11 Ferrari 312T3
93 1978 Francia Ferrari 11 Ferrari 312T3 18°
92 1978 Suecia Ferrari 11 Ferrari 312T3 10°
91 1978 España Ferrari 11 Ferrari 312T3 ab
90 1978 Bélgica Ferrari 11 Ferrari 312T3
89 1978 Mónaco Ferrari 11 Ferrari 312T3
88 1978 USA Oeste Ferrari 11 Ferrari 312T3
87 1978 Sudáfrica Ferrari 11 Ferrari 312T3 ab
86 1978 Brasil Ferrari 11 Ferrari 312T2
85 1978 Argentina Ferrari 11 Ferrari 312T2
84 1977 Japan Ferrari 12 Ferrari 312T2
83 1977 Canadá Ferrari 12 Ferrari 312T2 12° ab
82 1977 USA Este Ferrari 12 Ferrari 312T2
81 1977 Italia Ferrari 12 Ferrari 312T2 ab
80 1977 Países Bajos Ferrari 12 Ferrari 312T2
79 1977 Austria Ferrari 12 Ferrari 312T2
78 1977 Alemania Ferrari 12 Ferrari 312T2
77 1977 Gran Bretaña Ferrari 12 Ferrari 312T2 14° 15°
76 1977 Francia Ferrari 12 Ferrari 312T2
75 1977 Suecia Ferrari 12 Ferrari 312T2 12°
74 1977 Bélgica Ferrari 12 Ferrari 312T2 ab
73 1977 Mónaco Ferrari 12 Ferrari 312T2
72 1977 España Ferrari 12 Ferrari 312T2
71 1977 USA Oeste Ferrari 12 Ferrari 312T2 ab
70 1977 Sudáfrica Ferrari 12 Ferrari 312T2
69 1977 Brasil Ferrari 12 Ferrari 312T2
68 1977 Argentina Ferrari 12 Ferrari 312T2
67 1976 Italia Ferrari 35 Ferrari 312T2
66 1976 Países Bajos Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 12° ab
65 1976 Austria Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 14° ab
64 1976 Alemania Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 10° ab
63 1976 Gran Bretaña Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 15° ab
62 1976 Francia Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 10° 11°
61 1976 Suecia Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 16° ab
60 1976 Mónaco Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 20° ab
59 1976 Bélgica Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 12° ab
58 1976 España Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 12°
57 1976 USA Oeste Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 10° ab
56 1976 Sudáfrica Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 11° ab
55 1976 Brasil Brabham 7 Brabham BT45-Alfa Romeo 15° 12°
54 1975 USA Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth ab
53 1975 Italia Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth
52 1975 Austria Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth 11° 14°
51 1975 Alemania Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth 10°
50 1975 Gran Bretaña Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth ab
49 1975 Francia Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth 11° 14°
48 1975 Países Bajos Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth
47 1975 Suecia Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth
46 1975 Bélgica Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth
45 1975 Mónaco Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth 10°
44 1975 España Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth 15°
43 1975 Sudáfrica Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth
42 1975 Brasil Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth
41 1975 Argentina Brabham 7 Brabham BT44B-Cosworth
40 1974 USA Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth
39 1974 Canadá Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth
38 1974 Italia Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth ab
37 1974 Austria Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth
36 1974 Alemania Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth
35 1974 Gran Bretaña Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth
34 1974 Francia Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth ab
33 1974 Países Bajos Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth 12° 12°
32 1974 Suecia Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth 10° ab
31 1974 Mónaco Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth ab
30 1974 Bélgica Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth 24° ab
29 1974 España Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth ab
28 1974 Sudáfrica Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth
27 1974 Brasil Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth
26 1974 Argentina Brabham 7 Brabham BT44-Cosworth
25 1973 USA Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth
24 1973 Canadá Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth
23 1973 Italia Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth 10°
22 1973 Austria Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth
21 1973 Alemania Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth ab
20 1973 Países Bajos Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth ab
19 1973 Gran Bretaña Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth
18 1973 Francia Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth
17 1973 Suecia Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth
16 1973 Mónaco Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth 19° ab
15 1973 Bélgica Brabham 10 Brabham BT42-Cosworth ab
14 1973 España Brabham 18 Brabham BT42-Cosworth 15° ab
13 1973 Sudáfrica Brabham 18 Brabham BT37-Cosworth
12 1973 Brasil Brabham 17 Brabham BT37-Cosworth 11°
11 1973 Argentina Brabham 10 Brabham BT37-Cosworth ab
10 1972 USA Brabham 29 Brabham BT37-Cosworth ab
9 1972 Canadá Brabham 8 Brabham BT37-Cosworth
8 1972 Italia Brabham 30 Brabham BT37-Cosworth 11° ab
7 1972 Austria Brabham 17 Brabham BT37-Cosworth ab
6 1972 Alemania Brabham 12 Brabham BT37-Cosworth ab
5 1972 Gran Bretaña Brabham 27 Brabham BT37-Cosworth 10°
4 1972 Francia Brabham 20 Brabham BT37-Cosworth 17° 12°
3 1972 Bélgica Brabham 19 Brabham BT37-Cosworth 13°
2 1972 Sudáfrica Brabham 20 Brabham BT34-Cosworth 15° ab
1 1972 Argentina Brabham 2 Brabham BT34-Cosworth

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.