El ex piloto de Turismo Carretera, Roberto “Tito” Urretavizcaya, de 65 años, sufrió el miércoles un grave accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado el 15 de marzo por la tarde. Según el último parte médico emitido por la Clínica Centro, “su pronóstico sigue siendo reservado”.
“El paciente ingresó al establecimiento con traumatismo encefalocraneano grave y contusión pulmonar, requiriendo craniectomía descompresiva de urgencia”, indicó el nosocomio.
“Actualmente, Urretavizcaya evoluciona en asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico, hemodinámicamente estable sin drogas vasoactivas, pero su pronóstico sigue siendo reservado”.
El actual dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) fue inicialmente derivado al Hospital Municipal de Chacabuco y posteriormente trasladado a la Clínica Centro de Junín “para su mejor atención”, según informaron allegados al automovilista.
Urretavizcaya, quien además de su rol como directivo se desempeña como conductor del automóvil de seguridad en las carreras, fue piloto de la popular categoría durante casi 25 años.
El oriundo de Chacabuco debutó en el TC en septiembre de 1986 en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. En su trayectoria en el TC, Urretavizcaya obtuvo 10 triunfos, 6 pole position, 26 podios y 12 récords de vuelta en 352 competencias.
El mundo del automovilismo se encuentra consternado por el accidente del ex piloto y ha enviado mensajes de apoyo y pronta recuperación a través de las redes sociales.