Gracias a la victoria que logró en el Tour de Córcega el belga Thierry Neuville pasó al frente del campeonato del Rally Mundial, posición que deberá defender este fin de semana en el Rally de Argentina que organiza el Automóvil Club Argentino.
El piloto del equipo oficial Hyundai, que ya ganó esta prueba en 2017, no la tendrá fácil en las sierras de Córdoba al ser el primero en la ruta durante la primera etapa, justamente por su posición de privilegio en el torneo.
“El Rally de Argentina es un evento fantástico con algunas especiales difíciles y un gran ambiente. Es uno de los rallys más duros de la temporada y requiere un enfoque cuidadoso”, aseguró Neuville sobre la quinta fecha del certamen.
“Por un lado tenemos que cuidar el coche y por el otro hay algunas secciones donde puedes atacar de verdad. Es un acto de equilibrio. Tenemos que encontrar un buen ritmo, pero también estar preparados para presionar más o menos cuando sea necesario”, agregó.
“Nos gustaría agregar más victorias tras el éxito en Córcega, pero sabemos que será un evento exigente, especialmente comenzando primero en la carretera”, concluyó Neuville, que tendrá como escuderos al noruego Andreas Mikkelsen y al español Dani Sordo.