Ubicado en la base de las montañas de Santa Rosa, cerca del principal mercado de entretenimiento del planeta, Los Ángeles; The Thermal Club se erige como un exclusivo club privado para los amantes de los autos y de la velocidad. Fundado hace más de una década por Tim Rogers, un magnate del petróleo, este oasis automovilístico ha crecido hasta convertirse en uno de los complejos de carreras más lujosos del mundo.
Desde su apertura en 2012, The Thermal Club ha sido un destino codiciado para aquellos que buscan experiencias automovilísticas de élite. Rogers, junto a su esposa Twanna, ha invertido más de 275 millones de dólares para crear el complejo que cuenta con 210 selectos miembros, 75 propiedades y 135 lotes vendidos y otros tantos que buscan dueños.
UN REFUGIO DE LUJO Y VELOCIDAD
The Thermal Club no escatima en lujos y comodidades para sus privilegiados miembros. Con 48 casitas para invitados, un gimnasio, un spa, dos piscinas, canchas de tenis y de básquet, tres restaurantes, un circuito de 1.700 metros para kartings, otro trazado de 4.820 metros y una instalación para almacenar hasta 70 autos de las marcas más prestigiosas, el club ofrece un entorno incomparable para los amantes de la velocidad.
Además, cuenta con todas las facilidades necesarias para el cuidado y mantenimiento de los vehículos, desde estaciones de servicio hasta mecánicos y instructores de manejo a tiempo completo. Incluso facilita la venta de automóviles entre sus miembros, con agentes de ventas especializados onsite para garantizar transacciones justas y transparentes.
El costo de pertenencia, que alguna vez fue de 1.200 dólares al mes, se ha duplicado en los últimos cinco años, junto con una tarifa de iniciación de 175.000 dólares.
Además, los miembros deben adquirir un lote y construir una casa de 2.800 metros cuadrados dentro de los cinco años posteriores a su ingreso por un valor de, al menos, cinco millones de dólares. Una residencia promedio en The Thermal Club tiene tres dormitorios, cuatro baños y un garage para 12 autos. Las más exclusivas tienen balcones con vista a la pista principal.
ESCENARIO DE UNA CARRERA DE INDYCAR
El corazón del complejo es el extenso circuito bautizado como Twin Palms, que incluye buena parte de la variante llamada South Palm. El diseño incluye 19 curvas -algunas muy cerradas- rectas largas y cambios de elevación, lo que supone todo un desafío para los pilotos.
Los miembros de este exclusivo club utilizan esta pista para probar sus deportivos, aunque también se emplea para realizar todo tipo de competencias automovilísticas. En 2023, The Thermal Club fue escenario de pruebas de IndyCar y este fin de semana la categoría realizará una presentación sin puntos y otorgará más de un millón de dólares en premios.
La actividad del IndyCar en The Thermal Club se extenderá durante tres días con entrenamientos y pruebas de clasificación entre viernes y sábado. El plato fuerte se llevará a cabo el domingo con dos series clasificatorias y una final en la que solo participarán 12 pilotos… ¿Estará Agustín Canapino entre ellos?
En un mundo donde el lujo se combina con la pasión por los automóviles, The Thermal Club brilla como un verdadero paraíso del automovilismo de élite.