El punk es un género del rock que nació a mediados de la década de 1970 en Estados Unidos y Gran Bretaña. Dentro de sus bandas más influyentes estaba The Clash, formada por Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra y coros), Paul Simonon (bajo), Keith Levene (guitarra) y Terry Chimes (batería).
The Clash nació en Londres en 1976 y en diez años de carrera sacó seis discos. Tal vez el más importante sea London Calling, el tercero de sus trabajos que se editó 1979.
El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash al incluir estilos como el ska, el pop, el soul, el rockabilly y el reggae. London Calling habla sobre temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas y las responsabilidades de los adultos.
Este trabajo recibió críticas positivas y en 2003 fue posicionado en el número ocho en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
Su principal sencillo fue “London Calling”, que daba nombre a la placa y que aún hoy en día es reconocida como una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos.
El segundo tema es un cover de Vince Taylor, que lo había grabado a fines de los ’50. Se llama Brand New Cadillac y, en realidad, fue la primera canción que grabó The Clash para London Calling.
Ellos mismos dijeron que habían incluido este tema de Taylor en su disco a modo de homenaje ya que se trata de una de las primeras grabaciones británicas de rock’n’roll.
La letra de Brand New Cadillac gira a en torno a una chica que se compra un Cadillac y le demuestra a su novio que es independiente y que no lo necesita.
La versión de The Clash sobre esta canción es muy conocida, aunque no tanto la versión original.