Tesla presentó dos nuevos modelos para su gama de producto: el súper deportivo Roadster y el camión Semi, con autonomías de hasta 1.000 kilómetros y 800 kilómetros, respectivamente.
El nuevo deportivo de la marca norteamericana acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, mientras que en superar los 150 km/h tardaría cuatro segundos. La velocidad máxima, en tanto, llegará a 400 km/h.
El Roadster, que duplica en autonomía al Tesla Model 3, se podrá reservar por 50.000 dólares y tendrá un precio base de 200.000 dólares. La nueva creación del fabricante de coches eléctricos para cuatro pasajeros incorpora un techo de vidrio ligero y extraíble.
Por su parte, el Semi, impulsado por cuatro motores independientes, acelera de 0 a 100 km/h en 20 segundos con una carga de más de 36.000 kilogramos.
Además, incorpora un piloto automático mejorado que ayuda a evitar colisiones. El asiento del conductor está situado en una posición central, lo que le proporciona una máxima visibilidad y un mayor control del vehículo al usuario.
Durante la presentación de los nuevos Tesla, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha explicado que la producción del primer camión de la marca se iniciará en 2019 y la del Roadster un año más tarde.