El fabricante de vehículos eléctricos Tesla recibió más de 200.000 pedidos de su pick-up Tesla Cybertruck, que se presentó la semana pasada y cuya producción comenzará a finales de 2021.
Tan solo un día después de la presentación del modelo, el fundador de la compañía, Elon Musk, aseguró en Twitter que Tesla había recibido ya 146.000 pedidos. El 42% de las reservas correspondía a la versión dual motor; el 41%, a la trimotor, y el 17%, a la motor individual.
Musk fue actualizando el número de reservas durante el fin de semana y subrayó que la compañía ha conseguido dicho volumen “sin publicidad” ni contenido patrocinado.
El Cybertruck ya se puede encargar previo pago de una seña de 100 dólares (90 euros) y está disponible con tres niveles de autonomía: 402, 482 y 804 kilómetros.
“Mejor que un (Ford) F-150, más rápido que un Porsche 911. Pide el Cybertruck de manera online”, señaló Musk en la red social.
Durante la presentación del vehículo, Musk pidió al jefe de diseño de la compañía, Franz von Holzhausen, que lanzara una bola metálica contra los cristales “blindados” del Cybertruck para comprobar su resistencia.
Ante la sorpresa de este, las ventanillas se rompieron, cuando minutos antes se mantuvieron intactos en otro test. !Oh, Dios mío! Tal vez eso fue un poco duro”, señaló Musk. Sin embargo, parece que este incidente no afectó en nada al promisorio futuro que parece tener la Cybertruck.