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Industria

La tecnología C-V2X se puso a prueba

La 5G Automotive Association (5GAA), el grupo BMW, Ford Motor Company y Groupe PSA en asociación con Qualcomm Technologies y Savari, realizaron una demostración en vivo de la tecnología de comunicación directa C-V2X, que opera en vehículos de múltiples fabricantes de vehículos e infraestructura de ruta.

La tecnología C-V2X se puso a pruebaC-V2X fue operado utilizando comunicaciones directas en tiempo real sobre el espectro para “Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS)” y demostró su capacidad para trabajar sin cobertura de red celular. Esto subraya su preparación comercial para el despliegue de la industria ya en 2020.

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Las demostraciones realizadas incluyeron luz de freno electrónica de emergencia, advertencia de colisión interseccional, advertencia de riesgo de colisión por giro de tráfico, advertencia de vehículo lento y de vehículo estacionario, fase de señal y advertencia de infracción de señal / tiempo y usuario de camino vulnerable (peatonal).

Los vehículos involucrados incluyeron dos e-scooters proporcionadas por el Grupo BMW y vehículos de pasajeros proporcionados por Ford, Groupe PSA y Grupo BMW, los cuales estaban equipados con tecnología de comunicación directa C-V2X usando la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X. El líder de la industria, Savari, proporcionó software de aplicación y software V2X, junto con infraestructura de ruta.

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La tecnología C-V2X se puso a pruebaEl 5GAA involucra a más de 90 miembros globales compuestos por muchos fabricantes de vehículos líderes, proveedores de primer nivel, desarrolladores de software, operadores de telefonía móvil, empresas de semiconductores, proveedores de equipos de prueba y de telecomunicaciones, proveedores de señales de tráfico y operadores de rutas.

Los módems celulares serán clave hacia la implementación de C-V2X en los vehículos para admitir la telemática (combinación de la informática y de la tecnología de la comunicación para el envío y la recepción de datos), eCall, información y entretenimiento relacionados y la entrega de información útil de manejo / tráfico / estacionamiento.

La tecnología C-V2X se puso a pruebaComo la funcionalidad de comunicación directa C-V2X está integrada en el módem celular, se espera que las soluciones C-V2X sean más rentables y económicas en comparación con las tecnologías de la competencia, y se beneficien de las tasas de conexión acelerada. Las validaciones del campo de comunicación directa C-V2X están actualmente en curso en Alemania, Francia, Corea, China, Japón y Estados Unidos.

Actualmente, C-V2X se rige como la única tecnología V2X basada en las especificaciones del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) mundialmente reconocidas, con una evolución continua diseñada para ofrecer compatibilidad con 5G.

La tecnología C-V2X se puso a pruebaC-V2X también aprovecha y reutiliza los protocolos de capa superior definidos por la industria automotriz, incluida la organización del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). Incluye dos modos de transmisión complementarios: comunicación directa como se mostró en esta demostración para casos de uso de V2V y V2I y comunicación de red V2N, que aprovecha los operadores móviles para la conectividad y ofrece servicios basados en la nube, incluida la notificación automática de fallos (ACN, según lo dispuesto por eCall), advertencias de peligro, condiciones climáticas, asesoramiento de velocidad óptima de luz verde (GLOSA), ubicación del lugar de estacionamiento y tele-operación remota para apoyar la conducción automática, entre otras.

5GAA_C-V2X_PARIS_OK from thibaulTGabet on Vimeo.

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