El TCR World Tour, el torneo que reemplaza al WTCR, tuvo su primer compromiso del año junto al TCR Europe en el circuito portugués de Portimao. Entre las dos categorías hubo más de 20 autos en pista.
La victoria en la primera carrera fue para el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai Elantra N/BRC Squadra Corse). El podio lo completaron el español Mikel Azcona (Hyundai Elantra N/BRC Squadra Corse) y el inglés Rob Huff (Audi RS 3 LMS/Comtoyou Racing).
El cordobés Néstor Girolami (Honda Civic/ALM Motorsport) vio la bandera de cuadros en el quinto lugar; mientras que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03/Cyan Racing) abandonó.
En la segunda carrera, Urrutia tuvo una magnífica revancha: ganó y lideró el 1-2 del Cyan Racing que completó su compañero sueco Thed Björk. El Top 3 se completó con el belga Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS/Comtoyou Racing). En esta prueba Girolami no tuvo fortuna ya que desertó.
Por el Europeo, en tanto, ganaron el francés John Filippi (Audi RS 3 LMS/Comtoyou Racing) y el neerlandés Tom Coronel (Audi RS 3 LMS/Comtoyou Racing).
Tras esta primera presentación, Michelisz lidera el TCR World Tour con 57 puntos, seguido por Azcona, 55; y Vervisch, 48. La próxima fecha del torneo será del 26 al 28 de mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica.
En su primer año, el TCR World Tour también visitará Sudamérica: del 18 al 20 de agosto se presentará en Rivera (Uruguay) y del 25 al 27 de agosto, San Luis (Argentina). En ambas presentaciones se sumará al TCR South America Banco BRB.