El TCR World Tour y el TCR South America Banco BRB hicieron su primera salida a pista en el autódromo de El Pinar, en Uruguay. Después de 48 horas de lluvia, finalmente salió el sol en el circuito y se modificó el cronograma para que los autos pudieran girar en un shakedown de 20 minutos que finalmente lideró el chino Ma Qing Hua del Cyan Racing.
La actividad abrió pasadas las 17 donde los treintas autos inscriptos salieron a buscar el mejor tiempo. El Lynk & Co #155 de Ma Qing Hua marcó 1:24.104 para quedarse con el “1” del día. Fue escoltado por sus compañeros, el francés Yann Ehrlacher, a 96/1000; y el local Santiago Urrutia, a 289/1000.
“No estuvo mal. La pista está muy sucia en algunos sectores, mucha tierra y también mojada en algunas partes. En la mayoría de las curvas hay poco grip, como por ejemplo en la última. Con el nuevo asfalto es como manejar en una pista mojada con gomas lisas. Pero creo que la pista va a mejorar mucho y es un buen comienzo ser el más rápido en el shakedown. Hay que seguir empujando mañana”, explicó Ma Qing Hua.
El primero en el TCR South America Banco BRB fue Ignacio Montenegro (Squadra Martino), puntero del torneo, cuarto en la general. El Top 5 lo completó Néstor Girolami con el Honda Civic de nueva generación asistido por el equipo de Sebastián Martino.
“Estoy contento de tener un auto competitivo aquí y de seguir evolucionando en general. Fue mi primer contacto con la pista también. Creo que fue una lotería para todos en los entrenamientos por las condiciones de la pista. Mañana seguiremos buscando ese camino de evolución, contento con ese primer contacto y con el trabajo del equipo”, apuntó Nacho Montenegro.
Sacando los pilotos del TCR World Tour, el uruguayo Juan Manuel Casella (Squadra Martino) se quedó con el segundo tiempo de la tanda; mientras que el tercer lugar quedó para Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).
La actividad continuará el sábado por la mañana con dos entrenamientos; mientras que por la tarde se realizará la clasificación que ordenará la grilla de partida de la primera carrera del día y de la segunda que tendrá los primeros diez invertidos.