La esperada final del TCR World Ranking, originalmente programada para marzo de 2024, experimentará cambios significativos al trasladarse a una nueva fecha, además de obtener el prestigioso reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil. Esta modificación responde a la necesidad de evitar la celebración de dos finales en el mismo año, considerando un calendario ya repleto de eventos automovilísticos.
La colaboración entre el WSC y la FIA este año, promocionando el nuevo Kumho FIA TCR World Tour, que comienza en Vallelunga en abril, ha sido determinante para la reprogramación del evento. Se busca evitar la saturación de competiciones anuales de turismos en 2024, teniendo en cuenta que la tercera edición de los FIA Motorsport Games también se llevará a cabo en Valencia en octubre.
La nueva fecha de la Final estará dedicada exclusivamente a pilotos clientes de la pirámide TCR global, con la participación limitada a competidores de las series TCR regionales y nacionales de 2024. Adicionalmente, todos los pilotos que ya se habían registrado para el evento en Portimão recibirán una entrada automática para la nueva fecha.
La nueva sede y fecha, ubicadas en el último tercio del año, se confirmarán próximamente. Los ganadores serán invitados a celebrar su éxito en la gala de entrega de premios de la FIA en diciembre.
“Tomamos la decisión de cambiar la fecha basándonos en una serie de factores lógicos. Cuando quedó claro que íbamos a organizar dos ‘finales mundiales’ en el mismo año, tuvimos que analizar qué era lo mejor para resolver eso, tanto desde una perspectiva deportiva como para nuestros competidores, y mover el evento tiene más sentido para nosotros”, afirmó Marcello Lotti, presidente de WSC.
“A la luz de los FIA Motorsport Games que también tendrán lugar este año, tener tres eventos anuales importantes de turismos no tiene sentido, y ahora podemos centrarnos por completo en celebrar nuestra primera final del TCR, que ahora contará con un título FIA. Quiero agradecer a la ASN portuguesa y al Autódromo do Algarve por su apoyo y por entender nuestra decisión”, culminó.