El TCR South America, en colaboración con el Banco BRB y el Cobra Racing Team, brindó a tres destacadas pilotos brasileñas la oportunidad de probar el Audi RS3 LMS TCR en el legendario Autódromo de Interlagos. Esta prueba no solo marcó el primer contacto de las finalistas con uno de los autos más emblemáticos del campeonato, sino que también forma parte de un proceso pionero que busca asegurar un lugar para una mujer piloto en la temporada 2025 de la categoría sudamericana.
Las tres competidoras, Kaká Magno, Maria Nienkötter y Renata Camargo, completaron un total de 50 vueltas en el circuito de 4.309 metros. Este evento fue el primer paso de un proceso que otorgará a la piloto seleccionada un subsidio del 50% para competir en la temporada 2025 del TCR South America.
Con el respaldo del experimentado equipo Cobra Racing Team y el apoyo del experimentado piloto Felipe Maluhy, las finalistas tuvieron la oportunidad de aprender, adaptar sus habilidades y medir su rendimiento en igualdad de condiciones.
Cada piloto recibió un juego de neumáticos propio para garantizar que todas compitieran en las mismas condiciones. Kaká Magno, la más experimentada de las tres, fue la primera en tomar el volante, seguida de Renata Camargo y finalmente María Nienkötter. Cada una de ellas mostró sus habilidades y aprendió a dominar las características únicas del Audi RS3 LMS TCR, un auto de tracción delantera, conocido por su agilidad y velocidad en las curvas.
Kaká Magno, con experiencia internacional en las FIA Motorsport Games, expresó: “Estoy muy contenta con la oportunidad de conducir el TCR. Es un auto muy rápido, con tracción delantera, que nunca antes había conducido. Responde muy bien en las curvas y siento que me he adaptado muy bien en los entrenamientos de hoy”.
Por su parte, Renata Camargo, que proviene de los campeonatos de drift y drag, destacó la importancia de la experiencia: “Fue una experiencia increíble. Estar en un TCR de tracción delantera, con neumáticos lisos y en Interlagos es algo surrealista. La iniciativa también es muy importante, ver cada vez más mujeres en las pistas es muy gratificante”.
La más joven del grupo, Maria Nienkötter, quien ganó el FIA Girls on Track 2024, también expresó su entusiasmo por la experiencia: “¡Es un auto sensacional! Sentí que me adaptaba bien y creo que también lo haré el año que viene. El equipo fue muy acogedor y prometo dar todo lo que pueda para estar aquí el próximo año”.
Nonô Figueiredo, Director del Cobra Racing Team, elogió el desempeño de las pilotos: “Fue un día muy fructífero, todo salió muy bien. Las chicas dieron más de cincuenta vueltas en Interlagos. Fue interesante ver su comportamiento en un auto completamente nuevo para ellas. También es importante ver cómo afrontaron la competencia. A pesar de competir entre sí, ellas estaban todas muy unidas y cada una tenía las mismas condiciones para salir a la pista”.
Este evento es solo el inicio de una nueva etapa en el automovilismo femenino en América del Sur. El TCR South America y el Cobra Racing Team continúan demostrando su compromiso con la inclusión de las mujeres en el deporte, y el proceso de selección para la temporada 2025 está apenas comenzando.