El TCR South America Banco BRB comenzó su temporada 2023, la tercera de su historial, con dos muy buenas carreras en el circuito cordobés de Alta Gracia. La primera competencia la ganó Ignacio Montenegro, de 18 años; mientras que la segunda quedó en manos de Walter Hernández, de 57 “pirulos”.
Pero eso no es todo, Nacho, que fue segundo en la segunda prueba, lidera el campeonato después de un gran fin de semana; mientras que el “papero” de Nicanor Otamendi volvió a celebrar un éxito después de 20 años en el mismo circuito donde ganó por última vez con el TC2000.
MONTENEGRO DEMOSTRÓ SU CALIDAD
La primera carrera dominical fue una intensa lucha entre Montenegro con el Honda Civic de la Squadra Martino y el brasileño Raphael Reis, quien con el CUPRA León del W2 Pro GP largó desde la pole y lideró buena parte de la carrera.
Montenegro corrió de manera inteligente: priorizó lograr un óptimo rendimiento de los neumáticos Kumho, que la categoría estrena este año, para utilizarlos en el momento justo. Y eso ocurrió sobre la parte final de la competencia cuando superó a Reis con una ajustada maniobra que motivó el aplauso de la buena cantidad de público que se acercó al circuito. El podio lo completó el debutante –aunque experimentado- Galid Osman, con el otro León del W2 Pro GP.
EL REGRESO DE HERNÁNDEZ
Beneficiado por la grilla invertida de la segunda carrera, Hernández largó la segunda carrera desde la primera fila detrás de Fabio Casagrande (Honda Civic/Squadra Martino). Al brasileño el liderazgo le duró poco ya que antes de cumplir el primer giro tocó a Reis y ambos quedaron fuera de combate. Hernández tomó el liderazgo y se mantuvo firme en le primer lugar con el Lynk & Co TCR03 del PMO Motorsport mientras detrás pasaba de todo.
Hernández al frente del pelotón del TCR South America Banco BRB.Juan Ángel Rosso y Fabián Yannatunoni, con los Toyota Corolla del Paladini Racing, se convirtieron en escoltas del ex piloto de Turismo Carretera, pero no pudieron con su buen ritmo. El Colo, incluso, se retrasó y dejó a su compañero como único escolta de Hernández. A todo esto Montenegro superó un rival tras otro hasta llegar al tercer lugar.
Así cruzaron la meta, aunque luego Yannantuni fue desclasificado por técnica porque no dio la altura de la trompa de su Corolla reconstruido después del toque con Berni Llaver (Toyota Corolla/Toyota Team Argentina) en la carrera inicial.
Montenegro ascendió al segundo lugar y con ese 1-2 en la fecha cordobesa se marchó al frente del torneo con 75 puntos contra los 55 de Osman (sexto en la carrera 2). La próxima fecha será el 16 de abril en Rosario.