La joven categoría TCR South America Banco BRB se aseguró un lugar en la historia del TCR, este concepto técnico que es un éxito a nivel mundial con más de mil vehículos en la pista y decenas de campeonatos en todo el mundo. Es que en las presentaciones que compartió con el TCR World Tour en El Pinar (Uruguay) y La Pedrera (Argentina) se produjeron dos sucesos memorables.
El primero de ellos está relacionado con el Toyota Corolla TCR desarrollado en el país por el Toyota GAZOO Racing Argentina. A un año de su debut en el TCR sudamericano en Termas de Río Hondo, el vehículo logró sus primeras victorias oficiales en la especialidad. No se tienen en cuenta las que logró Jorge Barrio el año pasado ya que el auto estaba aún en fase de desarrollo y con una ficha de homologación provisoria.
El debut triunfal oficial llegó en El Pinar con la victoria que consiguió Esteban Guerrieri con el Corolla del Bratton Tito Bessone Team, flamante escudería que debutó en la categoría ese fin de semana. El potencial del producto nipón quedó demostrado también en La Pedrera con los éxitos de Fabián Yannantuoni del Paladini Racing el sábado y Berni Llaver con el auto del TTA el domingo.
El segundo hito fue el triunfo de Néstor Girolami con el Honda Civic Type R FL5 TCR de nueva generación. Fue la primera vez que este modelo, que se estrenó este año, gana una carrera del TCR World Tour, algo que demuestra su potencial.
Pero lo más relevante para el TCR South America Banco BRB es que el auto fue puesto en la pista por el equipo de Sebastián Martino, referente en la serie sudamericana con Nacho Montenegro y a quien el JAS Motorsport, que desarrolló el nuevo Civic, le encomendó la misión de su asistencia.
Sin dudas, estos motivos llenan de orgullo a los integrantes del TCR South America, una categoría que en silencio, pero con mucho trabajo y esfuerzo, va ocupando su lugar en el automovilismo de la región.