Después de correr en 2023 con el Hyundai Elantra de la Scuderia Chiarelli, el brasileño Pedro Cardoso decidió hacer un cambio para la temporada 2024 del TCR South America Banco BRB y el TCR Brasil Banco BRB: participar en ambos torneos con un Peugeot 308 TCR del PMO Racing.
Cardoso, que se mostró emocionado con este nuevo desafío, busca su primera victoria en la categoría y, además, pelear por la corona en ambos certámenes. “Estoy muy feliz de anunciar que continuaré con TCR South America en 2024 y con un auto nuevo, el Peugeot 308. Fue una decisión conjunta con quienes manejan mi carrera y realmente creemos en el potencial de este cambio”, aseguró el piloto.
“El año pasado pasé una temporada adaptándome al coche y siempre luchando por conseguir poles y triunfos. Desafortunadamente, no pude transformar mi rendimiento en victorias y creo que un gran factor fueron los problemas que tuve con el auto. Por eso decidí probar con Peugeot; es un coche que demostró ser muy rápido con pilotos de primer nivel. No veo la hora de que empiece el campeonato para luchar por el título desde la primera fecha”, agregó.
Mientras que Damián Fineschi, responsable del PMO Racing, afirmó: “Estamos muy contentos con sumar a Pedro como piloto. Tuvo un gran desempeño en 2023 y creemos que juntos podemos lograr ser protagonistas en esta categoría que año a año se hace más fuerte y competitiva. Estamos agradecidos por su confianza en nosotros y estamos muy ansiosos por poner el auto en las pistas y empezar a trabajar juntos”.
Si bien no pudo ganar, Cardoso tuvo algunos buenos resultados que le permitieron ser protagonista en la categoría sudamericano. Luchó por victorias y se quedó con la pole position en La Pedrera (San Luis), durante la fecha que fue parte del TCR World Tour.