El TCR South America dará su primer paso oficial este lunes 11 de enero en el circuito brasileño de Velopark, en Porto Alegre, donde el piloto Nonô Figueiredo realizará distintas pruebas que definirán los neumáticos que se utilizarán en el campeonato 2021.
Con amplia experiencia en autos de turismo internacional, Figueiredo conducirá el Audi RS3 LMS TCR de Guilherme Reischl del equipo Rio Grande do Sul MC Tubarão. Será un día intenso de pruebas donde se darán más de 155 vueltas, utilizando 24 compuestos de neumáticos de tres marcas diferentes.
En las pruebas estará presente Samuel Canca, director técnico de la categoría, quien viajará desde Europa especialmente para estos tests. También estarán presentes miembros de las distintas marcas de neumáticos, como así también sponsors y otros miembros del TCR South America.
“Vamos a girar mucho. Es un programa muy extenso y estoy feliz de participar en esta actividad bajo la supervisión de Canca, un ingeniero que ha estado trabajando en el desarrollo de varias competencias de TCR alrededor del mundo”, expresó Figueiredo.
Para la prueba de neumáticos de este lunes, Figueiredo, realizó un briefing por videoconferencia con el argentino Esteban Guerrieri, quien tiene mucho kilometraje y experiencia con los autos del TCR. Compite con un Honda Civic Type R TCR en la Copa del Mundo de Turismo.