Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TCR South America

Victoria mundialista de Esteban Guerrieri en Interlagos

Se impuso en la primera carrera del FIA TCR World Tour. La restante la ganó el húngaro Norbert Michelisz. En el TCR South America festejó Rafael Suzuki por partida doble.

El icónico circuito de Interlagos en Brasil fue el escenario de la cuarta fecha del FIA TCR World Tour y el TCR South America Banco BRB, donde la acción y la adrenalina estuvieron al máximo. Las victorias quedaron para Esteban Guerrieri (Honda Civic/GOAT Racing) y el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai Elantra/BRC Hyundai N Squadra Corse); en el torneo mundialista; y el brasileño Rafael Suzuki (Peugeot 308/PMO Racing) en el certamen sudamericano.

GUERRIERI VUELVE A LA VICTORIA

En la primera competencia, Guerrieri logró una victoria impecable, superando al poleman uruguayo Santiago Urrutia (Lynk&Co/Cyan Racing). El argentino, cuya última victoria a nivel mundial fue en 2020 en Aragón en el ya extinto WTCR, destacó que “la clave del triunfo fue la largada”, una maniobra que habían practicado exhaustivamente para asegurar su eficacia en la competencia.

Ads 1

quien ganó en el tcr world tour

Sobre la partida Urrutia expresó su descontento, alegando que las autoridades no respetaron el procedimiento de largada. Guerrieri respaldó a su rival admitiendo en la conferencia de prensa que “se adelantaron al apagar el semáforo”, un error que ha ocurrido en otras pruebas.

ShowHeroes

UN TRIUNFO SIGNIFICATIVO

Esta victoria no solo marcó el regreso triunfal de Guerrieri, sino que también significó un hito importante para el joven equipo GOAT Racing, dirigido por el español Pepe Oriola, campeón del TCR South America en 2021. Además, el equipo consiguió un notable 1-3 en la carrera, con el italiano Marco Burti completando el podio.

qué pasó con esteban guerrieri

En el TCR South America, Suzuki se alzó con la victoria después de terminar décimo en la competencia combinada. “Es extraño terminar en esa posición y ganar”, confesó Suzuki. El podio se completó con el brasileño Nelson Piquet (Honda Civic/Squadra Martino) y el cordobés Juan Ángel Rosso (Toyota Corolla/Paladini Racing), quienes finalizaron 11° y 12°, respectivamente.

El final de la carrera estuvo marcado por un incidente entre Piquet y Matías Rossi (Toyota Corolla/TTA). En su lucha por un lugar en el podio, Piquet tocó a Rossi, quien terminó contra las gomas de contención, sufriendo daños irreparables que le impidieron participar en la segunda carrera. Piquet continuó y fue penalizado con cinco segundos.

DOMINIO DE MICHELISZ

La segunda carrera del fin de semana quedó en manos de Michelisz, quien ganó de punta a punta después de largar desde el primer lugar gracias al sistema de inversión de grilla. El podio fue completado por el sueco Thed Björk y el chino Ma Qinghua, ambos con Lynk&Co del Cyan Racing.

Guerrieri volvió a destacarse como el mejor argentino ubicado, terminando en la cuarta posición después de partir noveno, mientras que Urrutia terminó quinto tras largar décimo.

CAMBIO DE PUNTA EN EL TCR SOUTH AMERICA

En el TCR South America, Suzuki celebró nuevamente al finalizar octavo. Esta actuación le permite recuperar terreno en el campeonato ya que arrancó con la temporada ya iniciada.

Mientras que su compatriota Raphael Reis (CUPRA/W2 GP Pro), uno de los grandes animadores de la categoría, se convirtió en el nuevo líder del campeonato después de dominar la clasificación, terminar séptimo en la primera carrera y segundo en la segunda. Ahora tiene una ventaja de un solo punto sobre Rosso, quien fue octavo en la última competencia.

La próxima fecha para ambos campeonatos se llevará a cabo dentro de 15 días en El Pinar, Uruguay, donde los pilotos y equipos buscarán consolidar sus posiciones y continuar la lucha por el título. El circuito uruguayo, conocido por su exigente trazado, promete ser escenario de más emocionantes y reñidas competencias.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.