Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TCR South America

Garra charrúa en Interlagos: Santi Urrutia, poleman para el FIA TCR World Tour

El uruguayo le sacó 200/1000 a Esteban Guerrieri, en un verdadero duelo rioplatense. El brasileño Raphael Reis fue el mejor piloto del TCR South America Banco BRB.

En una jornada llena de adrenalina y velocidad, Santiago Urrutia se llevó la pole position en la cuarta fecha del FIA TCR World Tour y el TCR South America Banco BRB en el icónico circuito brasileño de Interlagos.

Con un tiempo de 1:41.840, el piloto uruguayo de Cyan Racing demostró su destreza al volante, posicionándose como el más rápido entre los 28 autos que compiten en ambas categorías.

Ads 1
fia tcr world tour results
Foto: @TouringCarTimes.

La lucha por la pole fue intensa y el segundo lugar quedó en manos del argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic/GOAT Racing), quien quedó a solo 200 milésimas de Urrutia. Este resultado promete una emocionante batalla rioplatense por el triunfo en las carreras de mañana.

Otro argentino destacado en la clasificación del FIA World Tour fue Néstor Girolami (Hyundai Elantra/ BRC Hyundai N Squadra), quien se ubicó en la quinta posición a 752/1000 del poleman.

ShowHeroes

En cuanto a los representantes del TCR South America, solo tres pilotos lograron avanzar a la Q2: los brasileños Raphael Reis (CUPRA/W2 Pro GP) y Rafael Suzuki (Peugeot 308/PMO Racing), junto al argentino Juan Ángel Rosso (Toyota Corolla/Paladini Racing).

Reis y Suzuki aprovecharon su conocimiento del trazado de Interlagos para posicionarse séptimo y octavo, respectivamente. Por su parte, Rosso, quien lidera el campeonato, quedó en la duodécima posición a más de un segundo y medio del tiempo de Urrutia, un resultado que no refleja su potencial habitual pero que aún lo deja en una posición competitiva para la carrera.

La primera parte de la clasificación tuvo una bandera roja que se extendió por varios minutos debido a un incidente que involucró al uruguayo Enrique Maglione (Honda Civic/Squadra Martino), quien terminó contra las defensas de la primera curva. El auto quedó muy dañado, aunque Maglione no tuvo ningún inconveniente físico.

Las carreras de mañana prometen ser emocionante, con estrategias y habilidades al volante puestas a prueba en uno de los circuitos más desafiantes del calendario.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.