Hace un par de años, Toyota decidió desarrollar en la Argentina un auto para el TCR. La promesa de un Toyota Corolla adaptado a las especificaciones técnicas del exitoso concepto técnico atrajo la atención de equipos y pilotos de diversos países, generando una gran cantidad de pedidos. Sin embargo, hoy el proyecto está en “stand by” mientras se preparan cambios para darle un mayor impulso.
Por lo pronto, los Toyota Corolla GR-Sport TCR construidos por Toyota GAZOO Racing Argentina solo compiten en el TCR South America. Si bien la producción de unidades hoy está detenida, el protagonismo del modelo en la serie sudamericana mantiene al mundillo TCR atento a que el proyecto se reactive.
Los dos factores principales han mantenido en suspenso la producción masiva de estos vehículos son la reorganización del programa deportivo de Toyota en la región y las persistentes restricciones financieras en Argentina que complican la importación de elementos y hasta el envío de los autos fuera de la región.
A pesar de estos obstáculos, el plan no se ha abandonado. Por el contrario, se avecinan “importantes cambios” que serán anunciados en breve. Estos ajustes permitirán que el proyecto continúe su curso, aunque con un nuevo enfoque.
La noticia más alentadora para los equipos interesados es que se mantiene el objetivo de producir los Corolla TCR para mercados internacionales. También se comenzará con el desarrollo de nuevas piezas para los clientes actuales que compiten en el TCR South America, garantizando así la evolución continua del vehículo.
El TCR, con su formato atractivo y su creciente popularidad, representa una plataforma ideal para que la marca japonesa demuestre su capacidad técnica y deportiva, además de permitirle al mundo comprobar la excelente ingeniería y manufactura argentina.