Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TCR South America

El programa de Toyota en el TCR con un nuevo enfoque

El proyecto seguiría su curso con algunos cambios tras un stand by obligado por diferentes motivos.

Hace un par de años, Toyota decidió desarrollar en la Argentina un auto para el TCR. La promesa de un Toyota Corolla adaptado a las especificaciones técnicas del exitoso concepto técnico atrajo la atención de equipos y pilotos de diversos países, generando una gran cantidad de pedidos. Sin embargo, hoy el proyecto está en “stand by” mientras se preparan cambios para darle un mayor impulso.

Por lo pronto, los Toyota Corolla GR-Sport TCR construidos por Toyota GAZOO Racing Argentina solo compiten en el TCR South America. Si bien la producción de unidades hoy está detenida, el protagonismo del modelo en la serie sudamericana mantiene al mundillo TCR atento a que el proyecto se reactive.

Ads 1
Toyota Corolla TCR
Foto: Prensa TCR SA.

Los dos factores principales han mantenido en suspenso la producción masiva de estos vehículos son la reorganización del programa deportivo de Toyota en la región y las persistentes restricciones financieras en Argentina que complican la importación de elementos y hasta el envío de los autos fuera de la región.

A pesar de estos obstáculos, el plan no se ha abandonado. Por el contrario, se avecinan “importantes cambios” que serán anunciados en breve. Estos ajustes permitirán que el proyecto continúe su curso, aunque con un nuevo enfoque.

ShowHeroes
¿Qué es categoria TCR?
Foto: Prensa TCR SA.

La noticia más alentadora para los equipos interesados es que se mantiene el objetivo de producir los Corolla TCR para mercados internacionales. También se comenzará con el desarrollo de nuevas piezas para los clientes actuales que compiten en el TCR South America, garantizando así la evolución continua del vehículo.

El TCR, con su formato atractivo y su creciente popularidad, representa una plataforma ideal para que la marca japonesa demuestre su capacidad técnica y deportiva, además de permitirle al mundo comprobar la excelente ingeniería y manufactura argentina.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.